• 25 años después el París vuelve a unas semifinales.

El primer partido de UEFA Champions League en Lisboa dio curso entre el Atalanta contra el Paris Saint-Germain.

El partido dio inicio y se enfrentaban la mejor defensa de Champions League contra el equipo más goleador de Europa. El Atalanta empezó golpeando primero, sin embargo, se veía lo que hablaba Tuchel días atrás, “Keylor será clave”.

Tras la primera llegada italiana, el astro brasileño Neymar tendría la más clara del partido, frente al arco rival la envía por un lado y el grito de gol se ahogaba. A partir de ese momento el Atalanta logró anular los ataques del París y al 27’ por intermedio de Mario Pasalic se adelantarían los de Bergamo y comenzaría el sueño.

Después de la anotación, Neymar tuvo una más clara que no logró concretar, de esta forma culminarían los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el sueño de los italianos aumentaba. Incluso jugadores claves como Keylor Navas salían lesionados y dejaban al París alejado de las semifinales.

Pero tras los cambios de Thomas Tuchel y la perseverancia del PSG, al 90’ Marquinhos igualaría el marcador y posteriormente Eric Maxim Choupo-Moting al 93’ finalizaría la remontada y pondría el 2-1 a favor de los parisinos.

De esta manera los franceses se meten a unas semifinales 25 años después, en aquel momento fueron eliminados por el AC Milán con un marcador final de 3-0. Ahora están a la espera del ganador de la llave del Leipzig contra el Atlético de Madrid.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *