KFC se compromete con sus empleados, estabiliza jornadas laborales y salarios

  • Colaboradores recibieron 940 diarios valorados en ₡25.000 cada uno.

Una de las empresa mas reconocidas en el país como lo es KFC, dio a conocer que en medio de esta pandemia que estamos enfrentando, anuncio la normalización de las jornadas laborales del 100% de sus colaboradores, así como el ajuste de salarios y perfiles para los puestos de trabajo que se vieron modificados durante los últimos meses.

A partir de junio, los 940 colaboradores trabajarán las jornadas completas estipuladas al momento de su contratación antes de la pandemia, por lo que, también recibirán el salario acordado para el puesto de trabajo.

“Somos una empresa enfocada en el valor de nuestra gente y es por esto que, tomamos medidas preventivas que nos permitieran mantener al 100% de nuestros colaboradores sin necesidad de recurrir a despidos o suspensiones de los contratos laborales. Gracias a ese esfuerzo, pudimos proteger la estabilidad laboral de todos y ejecutar con éxito los planes de recuperación. Estamos muy orgullosos y complacidos con la actitud de nuestro personal, hemos logrado mantenerlos motivados y con un alto espíritu de servicio” expresó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Imagen de archivo Agenda CR

¿Pero que realizaron al inicio de la pandemia?

a inicios de abril, KFC redujo la jornada laboral en un 37.5%, lo cual permitió manejar los recursos generados de manera eficiente y garantizar la continuidad del negocio, una acción que permitió reajustar los tiempos de trabajo para este mes.

Otra de las medidas que la empresa estableció , fue la adaptación de horarios, para que los colaboradores que requerían desplazarse hasta los restaurantes lo hicieran de manera eficiente y con los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias.

Además, de que en mayo, como parte del compromiso de velar por el bienestar de todos los colaboradores, especialmente de aquellos que vieron su jornada laboral modificada; KFC en conjunto con la Fundación Roberto González Barrera, brindaron más de 900 diarios con productos de la canasta básica valorada en ₡25.000 cada uno.

Como parte de las nuevas estrategias del restaurante más duradero del país, que esta cumpliendo 50 años de esta en Costa Rica, seguirá innovando para ofrecer al cliente seguridad y la mejor experiencia de compra. Por esta razón, se mantienen la apertura de dos nuevos restaurantes ubicados en la Sabana y en San José.  

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría