• El banco beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

Una de las empresas con gran relevancia en Latinoamérica como lo es Kimberly-Clark, inicio este año con el proceso de voluntariado de manera presencial, en conjunto con el Banco de Alimentos.

Esta primera jornada de voluntariado consistió en realizar tareas de orden y distribución de los productos de primera necesidad en las bodegas del Banco ubicadas en el país. Durante esta actividad participaron colaboradores del área de Cadena de Abastecimiento de Kimberly-Clark, Costa Rica.

Imagen: Kimberly-Clark

“El apoyo de Kimberly-Clark es clave porque sirve de ejemplo para que otras compañías donen sus productos y se unan a colaborar con jornadas de voluntariado para beneficiar a personas que verdaderamente lo necesitan”, comentó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos en Costa Rica.

Por otro lado, el equipo médico y seguridad laboral de Kimberly-Clark trabajó en conjunto con los encargados del Banco para asegurar que los colaboradores cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19 durante la jornada de voluntariado.

Además, en conjunto con el Banco, las empresa realizará jornadas de voluntariado en programas de responsabilidad social como es el caso de Baños Cambian Vidas, cuyo propósito es mejorar la salud de las poblaciones vulnerables por medio del acceso a condiciones sanitarias básicas en comunidades más carentes, ya que dentro de los objetivos primordiales para 2021 en Kimberly-Clark es retomar este año las jornadas de voluntariado del programa AmbientaDOS en Costa Rica y, también, apoyar a Bancos de Alimentos en la región.

Imagen: Kimberly-Clark

Ayuda. Durante el 2020, Kimberly-Clark entregó al Banco de Alimentos productos esenciales equivalentes a USD$500.000 en Latinoamérica Norte. En Costa Rica, la donación fue de alrededor de 100 mil unidades de producto entre pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Además, desea generar conciencia en sus consumidores en temas ambientales y sociales, así como promover el involucramiento directo del equipo en las jornadas de voluntariado que se realizan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *