• Alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son liderados por mujeres.

En medio de la celebración y concientización del Dia Internacional de la Mujer, una de la empresas más importantes a nivel latinoamericano, como lo es Kimberly-Clark, dentro de sus principales compromisos es para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y defiende el progreso de las mujeres en la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”.

Imagen : Freepik

De igual manera dentro de la estrategia de la empresa es la introducción de la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son liderados por mujeres.

¿Qué acciones implementa Kimberly-Clark para apoyar su jornada de inclusión de forma complementaria?

  • Programa “Ella Puede”: Como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark lanzó un nuevo programa interno de desarrollo de talento para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 colaboradoras participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.
  • Formación “ID Matters”: Una serie de capacitaciones para 46 mil colaboradores de la compañía, las cuales tienen como objetivo profundizar el entendimiento sobre el tema y luego, guiar acciones diarias de inclusión.
  • Semana Global de la Inclusión: Durante esta semana se realizan sesiones colaborativas de lluvia de ideas, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como equidad de género, diversidad, prejuicios inconscientes, entre otros.
  • Charlas: Paneles de discusión y presentaciones con líderes senior para abordar temas como la equidad de género, las culturas inclusivas y el liderazgo.

Gracias a la implementación de esa cultura dentro de la empresa, la misma ha recibido premios a nivel mundial, entre ellos, “Mejores Empleadores para la Diversidad” de Forbes, “Mejores Empresas para las Madres que Trabajan” y el reconocimiento de “Great Place to Work”.

Imagen: Freepik

Latinoamérica. Una de las marcas de la empresa Kimberly-Clark como Kotex, trabaja con varias organizaciones no gubernamentales que apoyan el avance de la equidad para mujeres y niñas, por ejemplo, a través de su alianza con la ONG Plan International, una organización global sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los niños y la equidad de las niñas.

Además. con el derribar los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades. La asociación está apoyando a alcanzar a más de 1.6 millones de individuos en todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Vietnam, India, China y Nigeria.

Como líderes del mercado, promovemos el acceso a la educación en las escuelas y comunidades. Además, rompemos los estigmas de la menstruación que limitan a las niñas y mujeres durante muchas generaciones”, dijo Samia Chehab, líder regional de Cuidados Femeninos y Adultos de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

En la actualidad, en Costa Rica trabajan 494 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *