La batalla de Heredia y la Liga Deportiva Alajuelense por el segundo y tercer puesto, termina 3-3

0

Imagen de Adrián Villalobos

Una guerra se gesta en el Coliseo florense a las 7:00 pm. El equipo Herediano recibe a la Liga Deportiva Alajuelense, para pelear el tercer y cuarto puesto de la tabla. Persiguiendo a un Deportivo Saprissa que se mantiene en la cima.

Primer tiempo.

Arrancan las acciones en el día internacional de la mujer, con el movimiento del equipo visitante al pitaso del hoy juez del encuentro, Henry Bejarano, acompañado de los líneas. Octavio Jara y José Morales.

Bastaron solo seis minutos para que Nextalt Rodríguez, abra el marcador. Donde la jugada se propicia en una salida de la liga y la desatención de Salvatierra hizo que Rodríguez le robara el balón para firmar el 1-0 en el Rosabal Cordero.

Club Sport Herediano 1-0, foto Adrián Villalobos

Pero la respuesta aparece del goleador manudo Jonathan Macdonald, que pone el empate en el marcador a los 10 minutos de la primera parte. Un juego caliente, movido y que tiene a ambos equipos empatados por una genialidad de BigMac.

El encuentro se torna emocionante, debido a un ida y vuelta pero quien es más es Heredia que aprieta a la zona defensiva que juega con inseguridad en la última zona del terreno de juego.

Le cuesta la salida al equipo manudo y los Florences están más cerca de anotar el segundo gol. Un equipo rojinegro que está perdido en medio campo y aprovechan los Florence la falta fe volumen de juego de LDA.

A pesar de que los Florences aportan más en ofensiva, la liga en una jugada fortuita y de atención de Ariel Lassiter logra aumentar el marcador para los manudos 2-1 que en 33 minutos entra entre las piernas del guardameta Esteban Alvarado. Pese a la molestia de los aficionados que se hacen sentir.

Juego digno de una final, que por el momento pone en peligro el invicto de Herediano con este marcador. Termina equilibrando las acciones el equipo de alajuela terminando la primera parte con la ventaja en el marcador.

Segundo tiempo.

Bejarano marca el inicio de la segunda mitad. Sin ningún cambio, rueda la pelota en la cancha sintética del Rosabal Cordero.

El equipo Florence sale al terreno de juego con todas sus armas hacia adelante, aunque se quedan sin idean en la mitad de la cancha. Apretando a la defensa manuda que por el momento solventa el ataque rojiamarillo.

Los mejores momentos en defensa de los manudos, quedan anulados en táctica fija para que keyner Brown le dé el testarazo solo.

Sin embargo retoma la ventaja la liga gracias al gol de Bernald Alfaro para poner en crisis a un Herediano que acababa de empatar el encuentro.

Sin duda una verdadera final se gesta en el Rosabal Cordero, donde responden ambos equipos con la dinámica e intensidad en el juego.

El equipo Herediano en ma desesperación busca por todos lados conseguir el empate. Sin embargo la figura de la liga es el guardameta Mauricio Vargas que ha sacado balones difíciles a los rojiamarillos .

El juego se mantiene de ida y vuelta, manteniendo el resultado la liga, rosando el final del encuentro.

Agónico el penal sancionado para el cuadro rojiamarillo para empatar el encuentro y repartir un punto a ambos equipos.

Cae el gol por los once pasos en los pies de Yendrick ruiz al final del encuentro.

Es así como el team florence continúa el invicto de trece partidos sin perder.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish