• Proyecto iniciará con la organización BAMBOOLOO

Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para jugadores anunció hoy, el Día de la Tierra, el lanzamiento de su nuevo Fondo Verde Razer de 50 millones de dólares, el cual busca apoyar e invertir en nuevas empresas medioambientales y de sostenibilidad.  Este fondo será administrado por zVentures, la división de empresas corporativas de Razer, y será una parte integral de las actividades de inversión estratégica de la compañía.

El Fondo Verde Razer busca fomentar la mentalidad verde entre la comunidad de jóvenes, millenials y Generación Z de Razer, a través de inversiones estratégicas selectivas. Estas inversiones tienen como objetivo acelerar a las empresas de sostenibilidad, con un enfoque en la gestión de las energías renovables, el carbono y el plástico. A través del fondo, las nuevas empresas pueden ofrecer con confianza, tecnología innovadora que ayudaría a dar forma al mundo para las generaciones futuras.

“Desde el anuncio de nuestra guía de sostenibilidad de 10 años, Razer se ha visto inundado de solicitudes sobre cómo las nuevas empresas pueden acelerar sus propias iniciativas ecológicas. El Fondo Verde Razer se creó para empoderar a las empresas emergentes con intenciones positivas para promover sus ambiciones”., comentó Patricia Liu, Jefa de personal de Razer. 

La inversión inicial se da con BAMBOOLOO una de las primeras marcas de papel higiénico y cuidado del hogar de un solo uso, hechos con bambú y sin plástico, del mundo; perteneciente a The Nurturing Co. Esto para implementar y suministrar papel higiénico de bambú en algunas de las oficinas globales de Razer, incluida la nueva sede, que pronto abrirá en el Sudeste asiático y la oficina de Malasia, como parte del plan de Organización Verde para garantizar que todas las operaciones de la oficina de Razer sean 100% neutrales en carbono.

La pulpa de bambú ha demostrado ser la opción sostenible para los papeles higiénicos, además de su velocidad de crecimiento, requiere un 90% menos de agua y un 70% menos de carbono para producirse, en comparación con la pulpa de madera. Al cambiar al papel higiénico de bambú, una familia de cuatro personas puede ahorrar más de 30 mil litros de agua en un año. 

“BAMBOOLOO realmente personifica nuestra misión de preservar la tierra para las generaciones futuras, Confiamos en que esta inversión establecerá un precedente sólido para las futuras empresas de conservación” agregó Lui.

“The Nurturing Co. se complace en dar la bienvenida a Razer como inversionista estratégico. La combinación inmediata de posibilidades y el deseo de ayudar a generar un impacto positivo en todo el mundo es alentadora y estamos entusiasmados de tener a Razer incorporado “, expresó David Ward, CEO y fundador de The Nurturing Co.

Razer continuará trabajando con The Nurturing Co. para aprovechar su ecosistema y ampliar sus negocios. También continuará invirtiendo en otras prometedoras empresas de sostenibilidad con un enfoque en energía renovable, carbono, gestión de plásticos y silvicultura sostenible. 

Fondo Verde Razer

En marzo de 2021 Razer describió una guía de sostenibilidad de 10 años, como parte de su iniciativa #GoGreenWithRazer, la cual detalla cuatro verticales clave del compromiso de preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, incluido el uso de energía 100% renovable para 2025 y lograr el 100% de neutralidad de carbono para 2030. 

En este plan de 10 años, también anunció múltiples iniciativas bajo la vertical Comunidad Verde, para educar y motivar a los jugadores de todo el mundo para que contribuyan a las causas ecológicas. Esto incluye la Campaña Sneki Snek  en asociación con Conservación Internacional para proteger un millón de árboles, y la colección de ropa Kanagawa Wave de edición limitada, hecha de plásticos marinos recuperados.

Sobre Razer

Razer es una marca mundial líder dentro de la comunidad global de video jugadores y deportes electrónicos. La compañía tiene una comunidad de fans que se extiende por todos los continentes, habiendo diseñado y desarrollado el mayor ecosistema gamer mundial de hardware, software y servicios. Su hardware incluye periféricos de alto rendimiento para juegos, los portátiles gaming Razer Blade, así como el aclamado Razer Phone.

La plataforma de software, con más de 60 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de internet de las cosas), Razer Chroma (tecnología propia para efectos de iluminación RGB), así como Razer Cortex (un lanzador de juegos y optimizador del sistema). En servicios, Razer Gold es uno de los mayores servicios de crédito virtual y sistema de pago diseñados para gamers, y Razer Pay es el monedero virtual diseñado para jóvenes y millenials.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *