• Según el informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso.

Uno de los problemas que han venido en aumento debido a que las personas se encuentra en sus hogares por el tema de la pandemia, como lo es la obesidad y eso lo convierte en personas un gran porcentaje a padecer más enfermedades de alto riesgo.

Uno de los datos que se dan a conocer es que para conocer si usted se encuentra dentro de los índices de obesidad, se utilizan parámetros como medir el peso y la altura de la persona, sin embargo, Novo Nordisk una compañía farmacéutica está innovando en esta rama y da a conocer a MariA, una asistente virtual que por medio de Inteligencia Artificial escanea las facciones del rostro y con base en estas le brinda un rango estimado de su Índice de Masa Corporal (IMC).

Esta es la primera aplicación de Inteligencia Artificial (IA), que con sólo la imagen del rostro puede dar este indicador de salud. Además, es interactiva con el usuario(a), por ejemplo, si detecta que éste(a) tiene sobrepeso u obesidad, le hará algunas recomendaciones a seguir, al igual que le brindará por medio de geolocalización un listado de profesionales de la salud calificados para el tratamiento de la obesidad.   

La obesidad comúnmente ha sido asociada con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud. | imagen proporcionada a Agenda CR

“La obesidad es reconocida como una enfermedad crónica por la Organización Mundial de la Salud, por lo que debe ser manejada como tal, comenta la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk CLAT.

Para todos los interesados, MariA está disponible a través de una aplicación gratuita, y  para quienes prefieren no descargar apps, pueden accederla mediante la página web https://www.soymaria.com/app/

Tiene además la ventaja de que puede realizarse en un espacio personal, ofreciendo privacidad a los usuarios que la utilizan, además, no almacena ningún tipo de imagen o datos de quienes la usan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *