La Liga golpea primero en un juego lleno de emociones

0
  • Cartaginés necesita ahora ganar en el Alejandro Morera Soto 2-0 para avanzar a la final del torneo.

El Rafael Fello Meza, abría la semifinales para el equipo cartaginés y el equipo Alajuelense, donde ambos equipos buscaban golpear primero para tener un margen más amplio o una posibilidad más sencilla en la vuelta a realizarse en “La Catedral” en menos de 48 horas.

Ante las condiciones mundiales donde los aficionados no pueden decir presente en los estadios, la Liga llegó a la antigua metrópoli en caravana con los aficionados que entre cánticos y gritos de apoyos, los escoltaron hasta el estadio desde el centro de alto rendimiento, dando su apoyo ante el partido de la jornada.

Primer tiempo.

La pelota empezó a rodar en el césped del estadio Rafael Fello Meza, al sonar el pito del réferi Ricardo Montero.

No transcurriría mucho tiempo sin emociones, ya que, en una transición de defensa ataque, bajaría el balón Alonso Martínez para que llegara Jonathan Moya al Minuto 1′ a convertir lo que fue el primer remate a marco en el gol manudo.

Antes de que cayera el gol rojinegro, el cuadro brumoso tuvo una oportunidad donde el remate se fue desdibujado por la línea final del marco defendido por Leonel Moreira.

En siete minutos, desaparecían las nubes y decía presente un fuerte sol en la antigua metrópoli, que hacía quitarse la chaqueta al técnico Hernán Medford, que llamaba la atención a sus jugadores después de esa anotación tan rápida.

En 16′ minutos el juego era muy cortado por faltas en ambos lados, aunque el dominio era manudo.

En 17′ minutos y dejándose la piel tras tres ocasiones que tuvo la escuadra rojinegra para ampliar la ventaja, el guardameta Darryl Parker se aplicaba ante los remates de Jonathan Moya y Jurgens Montenegro, negando el grito de gol manudo. Al final tuvo que llegar también el defensa brumoso para despejar lo que parecía ser el segundo gol Alajuelense.

Ante las jugadas apremiantes y el dominio del equipo rojinegro, en el minuto 20′ en un juego que prometía emociones y no fallaba en entregar, llegaría el cabezazo de Cristopher Núñez, después del centro que llegaba de la banda izquierda, martillaba de cabeza el 10 brumoso que convertía el empate para los blanquiazules.

Semifinal ida, Christopher Nuñez, imagen prensa Cartago.

Al Cartaginés no le bastó el empate, y después de una gran acción del nicaragüense Byron Bonilla, llegaría otro cabezazo ahora en la testa del referente y goleador brumoso, Marcel Hernández que ponía a ganar en 22′ minutos al cuadro cartaginés.

Al minuto 41′ llegando ya al final de la primera parte, el juego llegaba a un equilibrio teniendo acciones de apremio en ambos marcos. Los goles del equipo brumoso inyectaron un nuevo aire al equipo que lo hizo finalizar de muy buena manera la primera mitad.

Segundo tiempo.

Daba inicio la segunda mitad sin ningún cambio en ninguno de los dos clubes

En 49′ minutos después de un tiro libre ejecutado por Alex López, casi que en el suelo con su rodilla Jurgens Montenegro terminaba convirtiendo el empate, en una jugada que reclamó el conjunto brumoso por una supuesta mano del 7 Alajuelense.

No había diferencia alguna a la primera mitad, la misma tónica, dominio rojinegro en cada espacio de la cancha y aprovechando el momento que estaba pasando los alajuelenses.

Hasta que en un tiro de esquina, en un centro milimétrico a la cabeza del capitán, anotaba Bryan Ruiz al minuto 58.

Sin esperar más, el técnico Hernán Medford hacía los primeros cambios ya que no le gustaba lo que se mostraba en los primeros minutos en el terreno de juego.

Estadio Rafael Fello Meza, imagen prensa LDA.

Minuto 70′ y remate tras remate que llegaba a la cabaña blanquiazul, donde el guardameta Parker se fajaba y la Liga que ganaba todo en el campo cartaginés, en el dominio del balón, en la transición y en marca era superior el cuadro rojinegro, frente a un Cartaginés sin ideas y perdido en el terreno de juego.

A falta de 9 minutos para el final del juego, seguían los cambios por parte de ambos equipos. Hernán Medford sorprendería con una decisión tras meter a jugar a Diego Estrada, después de no tener participación desde hace cinco meses por una operación.

Sin embargo le daba la oportunidad para cambiar la situación del equipo, viendo que el cuadro manudo seguía insistiendo y tocando cada vez más seguido la puerta del guardameta Darryl Parker.

Cuando caía la anotación del empate por parte de Diego Estrada, fue anulado en el cierre del compromiso al minuto 90 por posición adelantada el empate para el cuadro cartaginés.

Con cuatro minutos agregados llegaba la última jugada del partido, con el saque largo del guardameta Leonel Moreira para que el réferi pitase el final de la semifinal ida en el Fello Meza.

Con la convicción de un equipo Cartaginés a buscar ganar en “La Catedral” por dos goles a cero para avanzar en el torneo.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish