• El emprendimiento se volvió en su entrada económica principal desde el año anterior.

Luisa Castillo decidió emprender con su proyecto de encuadernación artística en 2018, luego de asistir a varios cursos sobre distintas técnicas necesarias para realizar este tipo de actividad y algunas clases sobre emprendedurismo, un día tomó la decisión de crear su tienda virtual llamada Casa Abril 15.

Leer más: Casa Abril 15 le ofrece todo tipo de servicio de encuadernación

“Yo pensaba en algún día dejar de trabajar en el hotelería y empezar a hacer algo propio, pero a veces cuesta mucho salir de la zona de confort de uno, un día me decidí y cree la tienda, eso si la deje como una entrada extra adicional a mi trabajo principal”, comentó Castillo.

La pandemia le dio el impulso necesario

A raíz de que se quedó sin empelo como consecuencia de la pandemia, tuvo que convertir la tienda en su fuente de ingresos primaria que le permitiera salir adelante, sin embargo, a diferencia de lo que esperaba el negocio mejoró porque las personas comenzaron a confiar más en las tiendas virtuales y a apoyar los emprendimientos y comercios locales.

“Con esto de la pandemia la gente decidió arriesgarse a comprar en las tiendas en línea y eso nos ayudó muchísimo a nosotros, sé que no solo es el caso mío porque yo también le hago trabajos a otras emprendedoras y me comentan que las ventas aumentaron con esto de la cuarentena”, dijo la emprendedora.

Asegura que lo más difícil al inicio fue que la gente la comenzará a conocer a ella y su trabajo, pero con el pasar del tiempo, las personas que la rodean empezaron a comprarle los productos y a recomendarla con amigos entonces su clientela fue creciendo. Recalca que entregar un producto de calidad es lo que va a provocó que su tienda iniciara a tener una buena reputación y que más personas buscaran adquirir los productos o servicios.

Está consciente de que este año presenta muchos retos para lograr mantenerse en el mercado, es por eso que esta trabajando para crear distintas alianzas y poder colocar sus productos en distintas tiendas físicas para que las personas tengan la posibilidad de adquirirlos de una manera más sencilla. En diciembre del año anterior logró colocar sus servicios en la tienda Maes Market y planea pronto llegar a más lugares para aumentar su clientela.

Si usted desea adquirir algún producto de esta emprendedora puede encontrarla n Facebook como Casa Abril 15 o al número 70011-7886, cuenta con servicio de envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica.  

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *