• Ventana pre clasificatoria se llevará a cabo en El Salvador.

La Selección Mayor Masculina de Baloncesto debutará el día de hoy a las 4:00pm hora de Costa Rica en lo que será la venta pre clasificatoria al mundial de FIBA 2023, este primer encuentro se jugará ante la Selección Mayor de Jamaica, Costa Rica tendrá que disputar cuatro juegos en este torneo, se enfrentará ante las selecciones de Jamaica, El Salvador, Guyana y Nicaragua respectivamente.

De este pequeño torneo que también se le conoce como ventana, saldrán tres equipos victoriosos que pasarán a la siguiente ronda que de igual manera es otra ventana hasta que se llega a la pre eliminatoria.

“Venimos con mucha humildad y también hambre de hacer las cosas bien, como se amerita para esta competencia, ya estamos instalados y el equipo está con buen sentimiento, buena emoción y sabemos que tenemos que jugar juntos, venimos con buen ritmo de entrenamientos” comentó Nicolás Marín, técnico de la Selección Nacional.

Imagen cortesía de FECOBA

Durante la mañana del día de hoy la Selección tuvo su último entrenamiento previo a lo que será el arranque de la ventana pre eliminatoria en El Salvador, dicha previa se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, Costa Rica jugará desde el 15 de abril hasta el 19 contra Jamaica, El Salvador, Guyana y Nicaragua sucesivamente.

“Ha tenido la ventaja que ha jugado desde muy joven y tiene años de jugar en Estados Unidos y ahora está jugando a nivel universitario, por supuesto que todo lo que venga va a sumar” expresó Jimmy García asistente técnico de la Selección al referirse sobre la incorporación de Manrique Alvarado.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *