• En la actualidad la tecnología va a ser de gran ayuda para las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con los últimos datos que arrojo la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2018 del INEC, donde se demuestra de que el 81% de las pymes son la totalidad del parque empresarial del país, pero según el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) reportan de que el 80% de las empresas no llegan al tercer año de producción.

“Entre las principales razones por las cuales los negocios fracasan, se destaca la falta de una estrategia de mercadeo clara. Muchos empresarios imaginan que este esfuerzo solo es efectivo para grandes operaciones; sin embargo, no tener presencia digital, limita el posicionamiento de una marca. Entrar al mundo digital, a través de una página web propia, ayuda a que los productos o servicios se den a conocer y más personas puedan adquirirlos”, comento Oscar Chacón, gerente Corporativo de Claro Costa Rica.

Según con el último informe realizado en el 2018 de la III Encuesta Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Costa Rica, enfatizan de que en el país solo un 46 % de las pequeñas empresas tienen una página web y el 20,5% de ellas vende por plataformas digitales.

imagen tomada de internet

Pero de acuerdo con la empresa Claro, desean fortalecer esas empresas y que le saquen más provecho a las ventajas que les puede generar la tecnología en un mundo sumamente globalizado, dentro de las facilidades que les presenta la marca Claro son servicios de valor agregado, los cuales les dan acceso a plataformas 360, asesoría, mantenimiento, entre otros, que pueden abrir oportunidades de crecimiento; como por ejemplo licencias de Office, desarrollo de páginas web y elaboración de dominios, más de 200 plantillas disponibles para las páginas web, llamadas web como servicio, ofrece una gama importante de productos acordes a las necesidades de las micro y pequeñas empresas desde los $10 y hasta los $40 mensuales.

Para más información pueden visitar la página de www.clarocloud.cr para más detalles y de igual manera los interesados en contratar los servicios de Claro Corporaciones pueden llamar al 7002-1111 o escribir a: ayudacorporativa@claro.cr.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *