Lala ayuda a productores ticos

  • La cooperativa y la compañía hacen negocios desde hace cuatro años.

En estos tiempos tan complicados que vive la economía costarricense, los pequeños productores son los que más afectados.  Por eso, la compañía Lala decidió ayudar a los 70 asociados que conforman la cooperativa Coopeleche, que son los que siempre han hecho la producción de materia prima (leche) para ellos; de esta manera aumentaron la compra en 2 mil litros diarios más de lo usual.

Esto lo realizan con el fin de darles un respiro a los productores nacionales que no han podido colocar su producción en el mercado artesanal por el covid-19. Además es una forma de agradecimiento por el compromiso que ha existido entre la cooperativa y la compañía desde hace cuatro años.

Ivannia Quesada Villalobos, gerente de COOPELECHE, R.L. comentó:

“En Coopeleche nos sentimos muy agradecidos con Lala ya que desde hace 4 años trabajamos en conjunto de manera exitosa. Gracias a esta alianza, en el contexto actual pudimos recibirle a nuestros asociados el excedente de producción que de no colocarlo les podría haberles causado importantes pérdidas, y lo hemos utilizado en el procesamiento de leche fluida cuya demanda ha tenido un incremento”.

Por otro lado, Lala desea garantizarle al público productos de primera necesidad como la leche y otros lácteos de calidad 100% costarricenses y así continuar trabajando de la mano con los productores ticos. Las operaciones de la compañía no se han visto afectadas por la pandemia, al cierre de abril, Lala en nuestro país generó más de 500 empleos, que se traducen en el ingreso de 500 familias costarricenses.

Powered by Rock Convert