• Con ayuda de de las asociaciones sin fines de lucro Obras del Espíritu Santo, Ejército de Salvación, Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos de Costa Rica.

Una de las nuevas empresas en la producción de productos lácteos como lo es Grupo LALA se comprometió a donar 2.500 litros de leche mediante una dinámica en Facebook e Instagram. La dinámica consistió en que, durante el mes de junio, los seguidores utilizaban un marco o un filtro en la red social de elección y automáticamente, la persona donaba un litro de leche.

“El impacto socioeconómico por la pandemia del Covid-19 puede dejar a aproximadamente 14 millones de personas vulnerables al hambre en Latinoamérica y El Caribe, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Ante este difícil panorama, en Grupo LALA queremos contribuir a mitigar el impacto del hambre en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, donde tenemos nuestras operaciones, donando leche, un alimento nutritivo por excelencia, a sectores poblacionales en estado de vulnerabilidad para la hambruna y la desnutrición”, expresó Marlon Rodas, Director País de LALA Costa Rica. 

Imagen proporcionada por Grupo LALA

La donación se completó el pasado viernes gracias a varias asociaciones sin fines de lucro que actualmente enfocan sus esfuerzos ayudando a personas que se han visto afectadas por el covid-19 en Costa Rica. Los litros de leche fueron distribuidos entre la Asociación Obras del Espíritu Santo, el Ejército de Salvación, la Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos de Costa Rica.

“Es de suma importancia proveer este alimento esencial ya que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12 y además es fuente de energía, proteínas y grasa. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche contribuye a la ingesta necesaria de nutrientes como el selenio, riboflavina y el ácido pantoténico, nutrientes relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune,” menciona Francisco Arroyo, Gerente de Mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.

Esta donación se da motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *