LaLiga confirmó 5 nuevos casos positivos de coronavirus

  • Luego de los tests realizados por la competición, LaLiga comunicó la existencia de nuevos infectados por el virus, aunque todos estos serían asintomáticos.Fotografia:LaLiga

LaLiga ha informado de que se han detectado cinco casos de positivos asintomáticos por COVID-19 en futbolistas de equipos de primera y segunda división.

Todos los casos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, son desconocidos por LaLiga en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados han sido traslados al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad.

Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominados asintomáticos, es decir aquellas personas que están contagiadas y que sin presentar síntomas pueden contagiar a otras personas.

Desde LaLiga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno.

Powered by Rock Convert
David Bonilla