• Jornada contó con una estrella de clase mundial.

Tras una larga espera y luego de cumplir un estricto protocolo, este sábado volvió a disputarse La Liga de Fútbol Playa. Los equipos de MP Matapalo y SF Macoy Alajuelita fueron los encargados de inaugurar el torneo en un gran encuentro que finalizó con marcador de 8 a 2 a favor de los de Matapalo. Además, otros dos encuentros completaron la jornada desarrollada en las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem.

“A pesar del resultado estamos contentos porque pudimos volver a la arena y eso motiva. Hay que amoldarnos a esta nueva realidad con todos los protocolos. Lástima la derrota, pero se rescatan muchas cosas buenas. Esto apenas empieza y conforme avancen los juegos mejoraremos”, dijo Johan Córdoba, capitán de Alajuelita.

En el segundo compromiso del sábado, Punta Leona venció 4-2 a Valencia BS en un intenso encuentro. Este partido fue el que mayor expectación generó debido a la presencia de Eliott Mounoud, emblemático arquero suizo, quien tras estar unos días con su selección en Costa Rica aceptó disputar el encuentro con el conjunto de Punta Leona. El guardameta es considerado uno de los mejores del mundo.

El arquero suizo demostró su calidad en la arena. Foto cortesía de Liga de Fútbol Playa (Lifulpa)

“A mí siempre me ha gustado jugar con diferentes equipos y probar diferentes estilos. Me ofrecieron estar aquí para jugar un partido y me apeteció. Estaba con la Selección de Suiza y tenía ganas de jugar con Punta Leona, tengo muchos amigos aquí, acepté y ha sido una buena experiencia. Todo salió bien, ganamos y ayudé al equipo en la primera victoria en el campeonato”, comentó Mounoud.

Por su parte, Yunis Limón empezó la defensa de su título imponiéndose al conjunto de Dimas Escazú con un resultado final de 5 a 3 en juego disputado el domingo, mientras que el ultimo partido de la jornada entre los equipos Goicoechea y Puntarenas Junior no se puedo disputar debdo a un error en el procedimiento de la presentación de la lista de jugadores de Puntarenas Junior.

Con estos resultados AD Matapalo junto con Yunis Limón se colocan como líderes del grupo A y B respectivamente, el torneo continuara el próximo sábado con la fecha número dos del certamen.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *