Las razones por las que Yerlin Rojas volvió al país

Rojas ha jugado con Moravia, UCR, Real Cartagena de Colombia y el CFF Cáceres de España. Foto: prensa Sporting FC.

  • Este jueves fue anunciada entre las filas del Sporting FC.

Yerlin Rojas volvió al país luego de su paso por el Club Fútbol Femenino Cáceres de la Primera B en el fútbol español, equipo en el que fue indispensable pues fue titular en todos los juegos y marcó cerca de cuatro tantos.

A pesar de que tenía contrato por un año, se adelantó por la pandemia que se vive a nivel mundial y aunque el club le ofreció la renovación, ella decidió volver al balompié costarricense por varias razones.

“Ya deseaba volver con mi familia y aportar al fútbol de acá que ha avanzado muchísimo”. Establecer sus prioridades fue algo en lo que debió pensar cuando aún se encontraba en suelo europeo, “por supuesto el sueño de todas es ser legionarias y fue un sueño para mí, pero mi familia está primero, sin embargo no descarto la posibilidad de volver”.

A pesar de volver a Costa Rica, la atacante señala que su mayor aprendizaje fue la paciencia, el esfuerzo y la disciplina pues llegó al Cáceres a ganarse un lugar y la confianza del equipo.

A parte de su familia, otra de las razones para volver es vivir el momento de crecimiento en el fútbol costarricense.

“Siento que ha crecido demasiado, la presencia de Shirley (Cruz) y el aumento del apoyo del fútbol masculino reforzó mucho la idea de profesionalizarlo y eso motivó a las jugadoras y se reflejó en la cancha”, explicó Rojas.

Rojas fue campeona de la Copa Federación Femenina con el CFF Cáceres. Foto: Facebook Yerlin Rojas.

Sporting FC

Otra razón para volver, es que la nacional desde que estaba en suelo español era pretendida por el club al que ahora le pertenece su ficha, Sporting FC.

“Desde que yo estaba allá Allan (DT) me había contactado, probablemente tenía la recomendación de las jugadoras de Sporting que habían jugado conmigo en la UCR, además él ya me había visto jugar”, comentó.

Así es como la experiencia de Rojas llegó al club josefino donde podrá aportar no solo como legionaria sino que también luego de ser campeona nacional y tres veces campeona en UNCAF.

Ahora con sus nuevos colores, los objetivos para la atacante nacional continúan intactos.

“El objetivo siempre será ser campeonas y crecer en todos los ámbitos, y he notado que es un equipo con grandes jugadoras que tienen mucha experiencia y ganas de hacer historia, por lo tanto el objetivo es muy viable”, finalizó Rojas.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge