• Último gol de Lassiter fue en las semifinales ante Herediano, el pasado 14 de junio. Imagen: Prensa LDA

El jugador costarricense Ariel Lassiter dejó la Liga Deportiva Alajuelense para convertirse en nuevo fichaje del conjunto de Houston de Dynamo de la Major League Soccer (MLS). El contrato es un préstamo por lo que resta del año pero con opción de compra, por lo que en caso de convencer al cuerpo técnico de the orange, será ficha definitiva de esa institución.

Lassiter dejó claro en unas declaraciones que a pesar que se va del equipo, siempre será un León más apoyando al club: “Siempre los voy a llevar en mi corazón, siempre voy a ser un León donde sea que vaya. Muchas gracias a todos”. 

Por otra parte, tuvo un sentido mensaje a la afición que lo apoyó durante estos poco menos de dos años que fue integrante de la plantilla manuda: “A toda la afición que siempre me ha apoyado les quiero dar las gracias, porque sin ustedes no creo que tuviera una oportunidad así. Me abrieron las puertas en el Morera”.

Por su parte, el Gerente Deportivo, Agustín Lleida comentó que “Si se llega a concretar, va a ser una venta muy importante para la Liga, casi mayor que la de Ronald Matarrita”. En este caso, Lassiter podría convertirse en la tercera venta más cara del cuadro manudo, solo por detrás de Bryan Ruíz y Froylan Ledezma. 

Mientras tanto, Lleida comentó que en caso que se venda, caería muy bien a la institución dado que lleva mucho tiempo en el que no generan ingresos. En cuanto al puesto vacante de Lassiter, será ocupado por jugadores de la liga menor.

Lassiter disputó con los manudos un total de 64 partidos anotando 24 goles. Llegó en Diciembre del 2018 con la meta de ser campeón y levantar la 30, sin embargo, a pesar de su buen rendimiento no logró coronarse. Antes de vestirse de rojinegro había jugado con Los Ángeles Galaxy donde incluso fue compañero del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *