• La tarde de este martes se dio a conocer la decisión de la Sala Constitucional tras la consulta de algunos diputados

Hace cerca de un mes se llevó a cabo la votación en primer debate de la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, con un total de 49 votos a favor con decisión unánime. Sin embargo, antes del segundo debate un grupo de diputados y diputadas mandaron a consulta el proyecto tras algunas dudas en cuanto a la interpretación.

Este martes, la Sala Constitucional determinó que no existe de ninguna manera algún tipo de inconstitucionalidad, situación que es celebrada desde varias bancadas en la Asamblea.

“Nos alegra muchísimo que la Sala Constitucional haya resuelto que no hay ningún tema de inconstitucionalidad en este proyecto que es tan importante para todas las personas de este país pero como lo he dicho en otras ocasiones es muy importante para las mujeres, especialmente mujeres jóvenes y niñas que son quienes sufren más el acoso sexual callejero”, mencionó la diputada Nilsen Pérez.

De esta manera, el proyecto de ley deberá seguir su paso por la Asamblea Legislativa para la votación del segundo debate rumbo a que esta sea una Ley de la República.

“Una vez que recibamos la notificación de la sala pues procederíamos como corresponde a darle su segundo debate y que las mujeres de este país no tengan que postergar más el ejercicio de sus derechos y puedan hacer efectiva esta ley”, dijo Pérez.

El proyecto de ley establece penar como delitos las siguientes acciones: exhibicionismo o masturbación en espacios públicos, de acceso público o en medio de transporte remunerado de personas. También, cuando hay persecución o acorralamiento y cuando hay producción de material audiovisual.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *