• Con la victoria el conjunto limonense se mete de lleno en la lucha por la clasificación.

Limón FC y el Deportivo Saprissa chocaban en búsqueda de unos 3 puntos vitales por los puestos de clasificación, el conjunto limonense buscaba recortarles distancia a los morados, los morados por otra parte intentaban seguirle la pista a Cartaginés por el liderato.

Primer Tiempo

Muy temprano en el juego, en tan solo 2’ minutos, error en salida de la zaga tibaseña, el balón lo recuperaba el conjunto caribeño, pero no logró sacar petróleo de esta acción ya que se perdió la sorpresa y la defensiva morada enmendaba su error.

La respuesta morada llegaría un par de minutos más tarde tras una rápida transición, el encargado de cerrar sería Mariano Torres quien recibió un centro de Daniel Colindres por el costado izquierdo pero su débil remate fue detenido por Dexter Lewis.

En 13’ minutos la tromba del caribe nuevamente se envalentonó al ataque, y estuvo a escasos milímetros de celebrar la primera anotación, tras un remate que se elevaba por encima del arquero Aarón Cruz, cortesía del atacante limonense Steven Williams, pero el balón se marchó fuera y se lamentaban los locales.

Ambas escuadras buscaban vulnerar el marco rival, pero tanto Dexter Lewis como Aarón Cruz estaban atentos bajo los tres palos, tras muchas llegadas infructíferas, el marcador se mantenía en empate en el Ebal Rodríguez Aguilar.

Segundo Tiempo

Ya en la segunda parte la primera opción de peligro sería nuevamente para los de casa, luego de que Darryl Araya quedó de cara a marco contra Aarón Cruz, pero este último sería el héroe tras ahogarle el grito de gol a los locales, esto en 47’ minutos en la segunda mitad.

El chileno Soza y sus compañeros festejan tras la anotación que definió el juego. Fotografía: Prensa Limón FC.

En 66’ minutos de juego se rompió el cero, Marvin Esquivel que había ingresado cuando se reanudó el encuentro en el complemento, colgó un centro que logró impactar el otro jugador de la tromba del caribe que ingresó de cambio, Carlos Soza, que con un puntillazo le cambió la trayectoria al balón y venció al guardameta morado, los locales se adelantaban en el juego.

Luego del gol limonense, el conjunto morado cambió a varias de sus figuras por juveniles, abogando por el hambre de gol y buscar convencer a su entrenador, pero el conjunto limonense estaba atento en defensa, lograba aguantar y ver como los minutos pasaban y mientras los morados buscaban el empate, los limonenses esperaban esa acción para liquidar el juego.

Pero al final del juego no llegaría ni uno, ni el otro, ya que ese 1-0 de Soza se hizo grande y fue suficiente para que la tromba del caribe sumara otros 3 puntos y coquetea con puestos de clasificación, ya que llegó a 15 unidades y se quedó a un punto de los morados quienes se mantienen en la segunda posición, pero ahora ven lejano el liderato del grupo B.

En lo que respecta al próximo encuentro de ambos conjuntos, el equipo local recibirá a los toros del norte en el Ebal Rodríguez el próximo miércoles a las 3:00 p.m., mientras que los muchachos de Walter Centeno se medirán igualmente a San Carlos, pero su juego será el próximo domingo a las 4:00 p.m. en el Ricardo Saprissa Aymá.  

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *