• La tromba de Caribe enfrentará dos rivales fuertes, en la lucha por un puesto por las semifinales.

El torneo nacional es una fuerte prueba para los equipos de primera división. La separación del campeonato en dos grupos es una competencia ardua para cada uno de los cuadros participantes.

Por un lado, el grupo A tiene a sus dos clasificados: Alajuelense y Herediano, pero por su parte el grupo B, tiene la lucha por las semifinales distribuida en tres equipos, los cuales solo dos pasarán a la siguiente fase.

Último juego disputado por Limón FC ante el Santos. Fotografía: Prensa Limón FC

Uno de estos tres equipos, es el cuadro de Limón FC, que si quiere dejarse alguno de estos dos puestos, tendrá que vencer a los ya clasificados del grupo A. Primero enfrentará a los heredianos en partido de reposición, que, en caso de ganarlo, tendrá el pasó a la siguiente ronda a un encuentro contra el súper líder del torneo, el equipo Alajuelense.

El encuentro ante los rojiamarillos será en el Ebal Rodríguez, estadio que está usando el cuadro limonense para su localía, lo cual le ha hecho muy bien y lo ubica como el tercer mejor equipo como local, esto pese a no ser su estadio.

Los verdolagas cuentan con siete juegos en este recinto donde han conseguido: cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Registro de mejores locales en el torneo. Fotografía: Unafut

Los limonenses actualmente son cuartos del grupo B, empatando en puntos con el cuadro de San Carlos, pero con un partido menos y se encuentra a cuatro puntos del líder Saprissa, en caso de ganar contra los dirigidos por Jafet Soto, quedarán a un solo punto del liderato, empatando en unidades al equipo Cartaginés.

El próximo encuentro de Limón será contra Herediano el próximo miércoles dos de diciembre a las tres de la tarde.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *