Limón y La U empatan a tres en la lucha por el no descenso

  • Limón mantiene la ventaja de nueve puntos sobre La U.

En una tarde soleada, se disputó el partido más importante de la fecha, dado que definiría el rumbo de la pelea por no descender entre Limón FC y La U Universitarios, en el Juan Gobán Quirós en puerto Limón.

Primer Tiempo

Al ser las 3:00pm el árbitro central, Ricardo Montero, ordenó que diera inició el encuentro. Desde el comienzo los universitarios tuvieron la iniciativa con el balón y tras intentarlo en varias ocasiones, el argentino Hernan Fener en una gran jugada individual al minuto 36′, remató al arco del portero limonense Dexter Lewis que no pudo detener el disparo, ya que un zaguero desvió el balón que terminó en las redes.

Pero rápidamente el conjunto del caribe reaccionó y seguidamente de la anotación universitaria, realizaron un gran ataque donde la defensa de La U cometió una infracción de pena máxima.

Marvin Esquivel desde los once pasos puso el empate en el marcador al 38′, casi al final de la primera mitad el arquero Dexter Lewis detuvo de manera espectacular un remate de Verny Scott y de esta forma terminó el primer tiempo.

Limón no pudo aumentar la ventaja de puntos y empata a tres con La U
(Imágenes – Prensa Limón)

Segundo Tiempo

Comenzando el complemento, apenas transitaban seis minutos la escuadra del Limón FC en una jugada por la banda derecha, Luis Pérez realizó un gran centro y Yuaycell Wright aprovechó su altura y cabeceó, anotando el 2-1 al minuto 51′.

Pocos minutos después al 62′, luego de un tiro libre y varios cabezazos en el área de La U, el delantero limonense Guillermo Brooks de manera acrobática y con una gran tijera puso el 3-1 en el marcador a favor de la Tromba caribeña. Los Universitarios reaccionaron y a través de Daniel Quirós descontaron al 66′ para dejar el marcador 3-2.

En los minutos finales del partido y con el marcador en contra los universitarios redoblaron esfuerzos para encontrar el empate, los celestes encontraron la igualdad en el marcador, gracias a un gran tiro libre de Johan Condega puso el balón por toda la escuadra para el 3-3.

De esta forma concluyó el partido clave de la fecha, con un emocionante 3 a 3 en el marcador final y deja al rojo vivo la pelea por no descender y los limonenses mantienen brecha de nueve puntos sobre los universitarios.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.