Limonenses preparados con nuevo patrocinio

  • El cuadro verdiblanco se incorpora al mejor sistema de información de fútbol.

El pasado cinco de agosto el equipo del Atlántico dio a conocer que se alió con SIFUT (Sistema de Información Nacional de Fútbol), empresa encargada de manejar los sistemas de información en fútbol nacional, esto para que el cuerpo técnico del cuadro limonense tengan la disposición de gráficas, análisis y estadísticas de cada partido.

“Los objetivos de Limón FC para esta temporada son grandes, por eso no se quiere dejar nada al azar. El aporte de la ciencia aplicada al deporte es vital, las estadísticas son una herramienta de primera necesidad y se las pondremos a disposición de nuestro entrenador, Luis Fernando Fallas”, menciona el comunicado de prensa del club limonense.

“La verdad esta relación es un lujo y nos ofrece mejores armas para competir. Para mi como entrenador es un complemento vital en la planificación de los partidos y en el análisis post juego”, manifestó Fallas entrenador del equipo.

Limonenses iniciarán su torneo frente a Saprissa este fin de semana. Foto: Prensa Limón FC

La empresa SIFUT surge en el 2015 para fomentar el uso de los datos y la generación de estadísticas y análisis objetivos en el fútbol costarricense, brindando productos que sirven de insumo para la toma de decisiones.

“Para SIFUT es de mucha importancia este convenio, ya que cumple con la misión de profesionalizar el fútbol en Costa Rica en esta materia, generando así una mayor cultura por el dato y su adecuado análisis, clave hoy en día para mejorar aspectos de rendimiento y apoyo en las decisiones técnicas y administrativas del club”, expresó el Máster en Estadística y Big Data Deportivo, Alejandro Rodríguez, quien es el presidente de SIFUT.

Limón FC se verá beneficiado con la sistematización, análisis y visualización de datos y estadísticas avanzadas que ofrece el conocimiento del recurso humano de SIFUT.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish