Lo mejor de la moda nacional se hizo presente en Hacienda Pinilla

  • Playa, música, moda, fue la combinación perfecta que se dio en una nueva edición del MBFWG 2019

Una de las actividades con más prestigio a nivel global y en esta ocasión en Costa Rica y su sexta edición, se llevó a cabo lo que fue el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste 2019, donde en la noche de este sábado bajo las estrellas lo mejor de la moda en Costa Rica se presentó.

El epicentro de la moda nacional fue en la hacienda Pinilla, donde una en esta sexta edición se renovó y destaco la una de las fusiones que más enamoraron a los presentes, verano, gastronomía, música y moda donde cuatro de las diseñadoras nacionales presentaron sus mejores colecciones para este año 2020 que inicia.

“Hoy presenciamos un evento que ha vivido diversas transformaciones. Es una edición en la que el evento creció casi tres veces y donde por primera vez nos enfocamos exclusivamente en diseño nacional. Creo que es la mejor manera de cerrar el año, celebrando con los emprendedores nacionales en un evento lleno de propuestas de diseño y con una pasarela que se llenó del mejor talento de moda de verano del país. Para la edición de San José venimos también con muchos cambios con el objetivo de hacer crecer aún más el sector textil del país”, comento Leonora Jiménez, directora de la plataforma.

imagen: Contenlab / Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste 2019

El telón se abrió al ser las 9:30 pm con la diseñadora Carmiña Romero, que mostro su colección primavera verano 2020 llamada “La Rosa de los Vientos”, La colección de 30 looks mostró siluetas que evolucionaron de lo informal a lo formal.

De siguiente apareció a escena marca Truko Swimwear, dirigida por la diseñadora Melissa Kopper. Su colección “Mist” se inspiró en la biodiversidad de Monteverde, esta colección presento 20 looks con la innovación de la inclusión de textiles como el croché y el cuero.

La tercera diseñadora fue la guanacasteca Montserrat Dibango mostró la colección “Naturaleza Profunda”, la cual constó de 20 looks con los que rindió un homenaje a nuestro entorno tropical y cerrando la noche la marca Guayaberi. Su directora creativa, María Lourdes Castro, presentó “Amor Tropical”, una colección de 20 looks con piezas como trajes de baño y salidas de playa, complementados con sombreros de paja y otros accesorios.

Además de que las modelos Fabiana Granados, Johanna Solano y Natalia Carvajal, juntas modelaron una colección llamada “Tropical x Guayaberi” donde su principal característica es que fueron elaborados con materiales reciclados.

imagen: Contenlab / Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste 2019

Después de la pasarela, la fiesta inició con los Dj´s Maxx, Sweetbo, Jessi G y Two Mood donde hicieron vibrar a los más de 1.000 asistentes, esta sexta edición fue un rotundo éxito y además de que se contribuyo a la exposición nacional y al desarrollo de la industria de la moda costarricense.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría