Lo que se sabe del coronavirus en Latinoamérica

  • 149 fallecidos por coronavirus en los Estados Unidos

Una de las enfermedades que a todo el mundo tiene en vilo debido a los números que han dado ya que hasta el momento las estadísticas apuntan que hay más de 3000 fallecidos por el mismo y un aproximado de 90 mil infectados y las cifras siguen aumentando.

Pero dentro de las últimas semanas los casos en latinoamérica han venido en aumento y en la siguiente nota haremos un repaso de los números que se han reportando con el tema de lo que es el coronavirus pero en este lado del mundo, recordando que el primer país con un caso confirmado fue Brasil.

ECUADOR

Hasta el momento se reportan unas 13 personas confirmadas con el virus del coronavirus, el pasado miércoles se confirmaron tres nuevos casos que dentro del reporte tienen “sintomatología leve” y están en aislamiento domiciliario, así como los nueve adicionales, La primera paciente es una adulta mayor que continúa bajo control médico y en terapia intensiva. Su pronóstico es “reservado”.

imágenes obtenidas de internet

MÉXICO

Dentro de los números que se están manejando, confirmados cinco casos de coronavirus, donde le primer caso que se confirmó ya se le dio de alta pero permanecerá aislado en domicilio por 14 días con controles de los médicos, dentro de otros numero que se están manejando son que Las autoridades mantienen la cifra de 5 casos confirmados con el virus en el país: 2 en Ciudad de México, 1 en Sinaloa, 1 en Coahuila y 1 en Chiapas, Hay 39 casos bajo observación, 122 personas han estado en contacto con los cinco casos confirmados, todos ubicados y sin síntomas, 75 casos han sido descartados y además de que 28 estados tienen casos sospechosos.

BRASIL

En el cono sur y este país específicamente due donde se dio el primer caso de coronavirus y este miércoles conformaron su tercer casos del virus , además de que las Autoridades afirman que no hay evidencia de un brote local, en el tercer caso es de hombre colombiano de 46 años que dio positivo al regresar a Brasil de un viaje a España, Austria y Alemania, dijo el Ministerio de Salud.

En todos los casos el modo que se contagiaron fue en Europa, ya que los tres reportados venían de viaje del viejo continente.

CHILE

Mediante un comunicado de prensa el ministerio de salud en el país de Chile conformaron dos casos de coronavirus, el primer caso se dio ya que el paciente venia de viaje por el sudeste asiático, también este miércoles confirmaron el segundo caso, un familiar del primer caso.

imagen obtenida de internet

ARGENTINA

Un vocero del ministerio de salud conformo que tiene un paciente con coronavirus, Se trata de un paciente que regresó recientemente de Italia y de manera inmediata fue puesto en cuarentena en una clínica en Buenos Aires, Además de que las autoridades sanitarias han sido notificadas de más de 40 presuntos casos y están estudiando todos los casos que tienen hasta el momento.

REPÚBLICA DOMINICANA

El primer caso de coronavirus y fue reportado este pasado domingo, Se trata de un ciudadano italiano de 62 años que se encuentra estable, El paciente llegó al país el pasado 22 de febrero sin síntomas y dos días después comenzó a presentar problemas respiratorios, En el hotel donde estaba hospedado se ha desplegado una comisión de Salud Pública de manera permanente.

En el caso de Costa Rica no se reporta ningún caso de coronavirus pero lo que es el Ministerio de Salud es que sigan con las recomendaciones que ellos están estableciendo para que que todos estemos de la mejor manera.

  • La higiene, como siempre, es la principal recomendación. El adecuado y regular lavado de manos es de suma importancia. 
  • También es importante cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar
  • Se recomienda lavar y cocinar adecuadamente los alimentos antes de ingerirlos, principalmente los de origen animal.

También dentro de las otras recomendaciones que establecen es que al momento del saludarse lo hagan con el codo o solo de palabra, también hoy las diócesis recomiendan que al momento de dar la paz en las iglesias no haya contacto y solo sea de palabra.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría