• Las herramientas tecnológicas se convirtieron en un aliado para recobrar la independencia en simples acciones. |Fotografía de cortesía.

¿Qué sucede con aquellas personas que no pueden manipular un objeto debido a una discapacidad neurológica?, en este caso la tecnología se convierte en la “mano derecha” de la persona, ya que le brinda gran apoyo y soporte al usuario que lo requiera para desempeñarse de manera independiente.

El último lanzamiento de Google ha sido una aplicación llamada “Look to speak” que permite que con solo la mirada o la elección de frases escritas con anterioridad para que el teléfono celular luego las diga en voz alta, esta nueva e innovadora herramienta tecnológica está pensada para personas con discapacidad motora o del habla. Este es un proyecto que forma parte del programa “Experiments with Google”

“Todos en el mundo merecen tener la posibilidad de participar de cualquier forma en la sociedad y de la manera que quiera, ahora que estamos por terminar el 2020, tenemos tanta tecnología, hay tanto que mejoró que las personas deben estar al tanto que una herramienta tecnológica puede aumentar la calidad de vida”. comentó Eve Andersson, directora de accesibilidad en Google.

Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario que diseña, idea y lanza distintos productos dentro del área de Google Accesibilidad, instituciones de todo el mundo pueden trabajar y poner a disposición distintas herramientas tecnológicas a pacientes con alguna enfermedad o discapacidad neurológica, tal como lo es la aplicación “Look to speak” aplicación gratuita que busca ayudar a las personas con discapacidad a hablar usando la mirada.

“Somos un servicio que está destinado a personas con discapacidad de origen neurológico y que buscamos a través de la tecnología ver de qué manera podemos ayudar. Muchas de las herramientas las complementamos con las de Google. Una vez que identificamos qué es lo que necesita la persona y cómo la aplicación lo puede ayudar se hace una evaluación al paciente y se selecciona cuál es el indicado.” comentó Diego Ferreyra bioingeniero de la Clínica de Tecnología Asistiva del Fleni.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *