Los 90 minutos por la vida se vivirán con mucha emoción

  • La actividad se llevará a cabo el próximo cinco de enero a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. Fotografía: Daniel Martínez

Un espectáculo lleno de luz, música y mucho fútbol se vivirá en la edición número 20 de los 90 minutos por la vida. Los cuatro equipos tradicionales se harán presentes nuevamente; el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano.

“El fútbol es una excusa para ayudar a los niños de la Asociación Contra el Cáncer Infantil”, dijo Ricardo Chacón, coordinador de la actividad.

Esto por que en Costa Rica cada tres días un nuevo caso de cáncer infantil, el 75% de ellos sale adelante y un 0% de deserción en los tratamientos que la asociación brinda.

“A veces nosotros nos quejamos de muchas cosas y no nos falta nada, en una actividad como esta creo que hay que ponerse la mano en el corazón dejando los colores de lado sabiendo que es para los niños”, indicó Manfred Russell, jugador del Cartaginés.

ALCCI cuenta con un albergue de 32 habitaciones donde le brindan hospedaje y alimentación gratuita por el tiempo que sea necesario bajo el propósito de que el paciente vea la vida con ilusión y esperanza.

“Creo que ellos son un gran ejemplo para nosotros, de lucha, de alegría y de tener esa sensibilidad hacía estos niños que tanto lo necesitan, que tanto están luchando así como sus familiares”, mencionó el florense Randall Azofeifa.

La conferencia de prensa oficial se llevó a cabo este martes con asistentes de los cuatro clubes tradicionales. Fotografía: Daniel Martínez

Los principales atractivos serán los juegos entre el Saprissa y el Cartaginés, Alajuelense contra Herediano, los florenses ante los brumosos y culmina con el clásico nacional.

Las entradas están a la venta en specialticket.net, puestos servimás y el albergue. Tendrán un valor de seis mil colones sor norte y sur y siete mil sombre este y oeste.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge