Los doce equipos lograron recibir su licencia de cara al torneo

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

El pasado 14 de agosto la Federación Costarricense de Fútbol dio la noticia a todos los equipos que sus licencias están al día para jugar en regla el torneo de apertura 2020 de la Liga Promerica.

El máximo ente de fútbol de nuestro país informó que, ocho de los clubes obtuvieron la licencia por dos años (2020-2022), estos son Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Grecia, Guadalupe, Jicaral, Pérez Zeledón y Sporting.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

En el caso de los clubes restantes; Herediano, San Carlos, Limón y Santos) la recibieron por un año (2020-2021), debido a que el Comité necesita dar seguimiento adicional a la información que presentaron.

Todos los equipos lograron empezar sin problemas la fecha del apertura a excepción del CS Cartaginés vs Sporting debido a dos casos positivos en el cuadro de la antigua metrópoli.

Foto: inicio del torneo anterior fecha 1/ Adrián Villalobos- Agenda CR

Finalmente, la Fedefut finalizó de esta forma el comunicado; “Cabe recordar que este proceso de revisión de licencias se hace de manera periódica cada dos temporadas. Por aparte, el Comité mantiene abiertos los procedimientos de investigación sobre hechos ocurridos en el período de licenciamiento 2018-2020, relacionados con Herediano y Grecia, y que todavía están pendientes de resolución.”

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos