-Destacó el doblete por parte de Álex López, quien fue muy criticado la campaña anterior. Fotografía tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense.

Luego del anuncio del convenio por tres años entre Liga Deportiva Alajuelense y BAC Credomatic, inició el encuentro entre manudos y limonenses, con varias sorpresas en el equipo manudo, con la aparición de Adolfo Machado, por la ausencia por sanción de Júnior Díaz, y la reaparición en la titular de Facundo Zavala.

En la primera parte, hubo un claro dominio del subcampeón nacional, contando con varias acciones de peligro y un control del balón más visible.

Sin embargo, cómo en el campeonato pasado, los caribeños, con muy poco volumen de juego, anotaron al minuto 15′ del partido, por parte de Yoserth Hernández.

Por otra parte, gracias a un error en salida de Kevin Cunningham, el mediocampista, Alexander López, anota al minuto 37′, dándole un respiro a los erizos.

Y, justamente, al final de la primera parte, apareció el camiseta número 11 de la Liga, Ariel Lassiter, para darle la vuelta al marcador al minuto 41 y, solamente en 4 minutos, los liguistas, se ponen al frente con un marcador de 2-1.

Y la segunda parte del encuentro inició fuerte, con un gol tempranero de Álex López al minuto 6′ , completando así su doblete en el partido, con la peculiaridad de que no celebró ninguno de sus dos tantos, esto a modo de protesta contra las críticas recibidas por la afición rojinegra, debido al penal errado en la final anterior.

Luego de esto, hubo una gran arremetida por parte de la delantera alajuelense, sin dejar respirar a los caribeños al tener muchas opciones en la delantera, sin conseguir concretar ninguno de ellos, hasta que, por medio de los 11 pasos, Anthony López concretó el gol y cierre del partido al minuto 85′.

El partido, finalizó con el mismo ritmo de juego, una liga dominante y un Limón FC pasivo, que no supo responder a los embates manudos, quienes con este marcador de 4-1, inicia el campeonato con el pie derecho y, siendo uno de los 4 equipos que ganó en la jornada número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *