Los relegados del herediano en el Clausura 2020

Jose Mora se llegará a San Carlos para disputar el Apertura 2020. Imagen: Teletica

El Club Sport Herediano llegó a instancias de semifinales en la Liga Promérica 2020 quedando sin posibilidades de disputar la final, a manos de la Liga Deportiva Alajuelense. A los pocos días de quedar eliminados se confirmó lo que era un secreto a voces: el despido del entrenador argentino José Giacone, quien sí logró levantar el cetro ante los manudos en diciembre del 2019.

 A pesar de tener un plantel sumamente amplio, casi siempre eran los mismos jugadores que ingresaban de cambio para el estratega argentino, por lo que y a pesar de la variedad en su plantel, no utilizó todos los recursos disponibles.

A continuación una lista de jugadores que tuvieron muy poca participación en el certamen con el conjunto florense:

Fabrizio Ramírez: Uno de los “chineados” de la afición. Llegó proveniente de Chile y pintaba que iba a contar con mucha participación en el herediano, sin embargo, no tuvo minutos hasta la fecha 16 ante Guadalupe, posterior a este partido jugó frente a La U, Santos y Cartago. Logrando un gol ante Universitarios.

Suhander Zúñiga: Llegó proveniente del Deportivo Saprissa, donde si bien es cierto, no fue titular indiscutible, si fue un cambio habitual en el esquema de Walter Centeno. A pesar que la ficha le pertenece a Carmelita, logró pasar de un club a otro. Durante esta temporada en el herediano, únicamente disputó 11 partidos en toda la temporada.

José Mora: Llegó proveniente de Grecia hace un año atrás. En su primer campeonato vestido de rojiamarillo disputó nueve partidos, incluso obtuvo su primer llamado a la Selección Nacional. En este torneo  únicamente fue tomado en cuenta para disputar un duelo.

John Jairo Ruiz: El ex morado llegó al herediano en el Apertura 2019, sin embargo, se fue cedido durante un torneo al Ironi Kiryat Shmona FC del norte de Israel, volvió sin pena ni gloria. Regreso al team para este torneo y debió hacerle competencia a otros delanteros de la talla de Yendrick Ruíz, Bryan Rojas, Alberth Villalobos, entre otros. A pesar de esto, no logró consolidarse y únicamente disputó dos encuentros.

A inicios de semana se dio a conocer quien comandará la dirección técnica del herediano: Como director técnico estará Jafeth Soto, acompañado de Marcelo Emanuel, Jewison Bennett, Pablo Salazar y Víctor Núñez.

Powered by Rock Convert
Lior Richter