Lunes inicio con 29 nuevos casos de Covid-19

  • El cantón de San Mateo se uno a la lista de lugares con personas recuperadas. imagen Agenda CR

Mediante conferencia de prensa, se dio a conocer los nuevos datos de la pandemia que enfrenta el país, donde el reporte conformo 29 nuevos casos con una totalidad de 1744 casos Covid-19.

Dentro de otros datos de gran importancia, es que se reportan 771 personas recuperadas donde 19 son nuevas personas en estado de recuperados, ademas de mantiene los números de 12 fallecidos, 19 en estado de hospitalización, cuatro en Unidad de Cuidado Intensivo y dentro de las personas descartadas suman 22607 personas.

Entre las innovaciones que se presentaron es la incursión de más de 50 mil cupos para que las personas que se quedaron sin empleo puedan realizar curso gratuitos en diferentes ámbitos para que se les sea mas fácil el conseguir empleo en el país.

Imagen tomada de Internet

El presidente la República agradeció a los responsables de que este esfuerzo se diera para que el convenio con Coursera sea toda una realidad y las personas se puedan matricular e incursionar en otros ámbitos para aumentar sus conocimientos para trabajar en otras ramas laborales.

De acuerdo con Jeff Maggioncaida, director ejecutivo de Coursera, comento de que es todo un gran honor de poner la iniciativa y poner a disposición la plataforma para trabajadores que están desempleados, donde tendrán acceso a curso de las mejores universidades del mundo.

Además, se dio a conocer de que este aspecto entra en el Plan Proteger donde se realizara un estudio a las personas desempleadas que deseen, podrán y se les dará asesorías para que puedan realizar los curso y así ellos puedan salir adelante.

Geaninna Dinarte, Ministra de Trabajo enfatizo de que dentro de la plataforma las personas que cuenten con secundaria terminada sean las primeras aprovechen los cursos ya por su estado de estudio y que estén dentro del grupo de desempleados y se les hará llegar un mensaje para ver si a ellos le interesa estos cursos.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría