Madres inspiran en la industria de la Tecnología Informática para reducir la brecha de género

  • El ambiente de trabajo igualitario y la equidad salarial son otras de las máximas de la compañía. Foto: AgendaCR/Cortesía.

Muchas mujeres enfrentan dos cruces en su vida: dedicarse a su vida profesional o dedicarse a tiempo completo a ser madres. Dentro de esta disyuntiva hay mujeres que toman el gran reto de trabajar en la industria de la tecnología, equilibrando magistralmente si vida personal.

Leer más Artistas se reinventan tras efectos que provoca el Covid-19

 En el ámbito laboral de la tecnología, hay mujeres que no solo enfrentan este reto, sino que también se desempeñan en puestos que implica responsabilidad de escala global. En la oficina de Cisco en Costa Rica, varias mujeres han asumido el reto de su vida obteniendo puestos de liderazgo y tener una familia.

Testimonios

La Líder Regional de Mercadeo para Centroamérica, Caribe y países Andinos, Laura Jarquín, asumió este reto “procurando un balance entre dos grandes sueños que ha tenido en su vida: ser mamá y continuar adelante con sus metas profesionales”. 

La Ingeniera de Sistema para Cisco Centroamérica, Carolina Morales dijo que “tengo mis días segmentados en reuniones laborales muy importantes seguidas de actividades de mi rol de mamá, mucho más ahora durante esta época de pandemia. Existen días que desarrollo ambos roles al mismo tiempo y vivo ratitos “caóticamente perfectos”.

Desde hace cinco años Morales colabora con los principales clientes del sector publico y privado. Su función principal en su rol de líder técnica es crear redes aptas para la transformación de las formas de trabajo con ambientes de colaboración seguros.

La Gerente General para Latinoamérica y Canadá, Mariela Hernández encontró el balance que toda mujer desea, tener tiempo para trabajar y al mismo tiempo poder compartir con la familia “la compañía me permite asumir ambos roles y sentirme feliz, porque es una empresa que cree y confía en su talento, que nos mide por resultados y no por horas de trabajo, pero sobre todo la cultura y la calidad de líderes que comprenden que no se puede separar la vida de trabajo con la vida personal como si fueran dos cosas por separado y que cuando la familia de uno lo necesita podemos ponerlo como prioridad.”

Leer más Instagram verificará si usted no es un Bot y podría pedirle un documento

Compromiso con la igualdad y la diversidad. 

La empresa Cisco define la igualdad de genero y la diversidad de cultura por estrategia de contratación y sensibilización que promueve estos valores. La compañía ha obtenido una puntuación del 100% durante 15 años consecutivos, donde este compromiso ha sido reconocido por los propios empleados en los premios Best Workplaces, que han situado a Cisco como una de las mejores Empresa para Trabajar.

Powered by Rock Convert