• Su gran trayectoria la llevó a ser postulada para el puesto.

Nancy Hernández López, dedica su carrera de más de 33 años a la promoción, educación y defensa de los derechos humanos, y ahora fue confirmada por Costa Rica como candidata a jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (CDIH).

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la candidatura en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

“Me siendo profundamente honrada de ser considerada por el Gobierno de la República para el distinguido cargo de Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nominación que acepto con enorme orgullo, no solo porque es de mi país, que ha hecho del respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales un eje central de su desarrollo humano, sino porque es una de las naciones que jugó un rol preponderante en la creación e impulso de la Convención Americana de Derechos Humanos que honrosamente tiene su sede en nuestro país”, comentó la magistrada Hernández.

La gran trayectoria respalda la candidatura de Hernández, profesora universitaria, especialista en derecho constitucional, derechos humanos, derecho público, magistrada titular de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

El periodo al que opta con esta candidatura es el 2021-2026, que queda vacante tras la decisión de la actual jueza y presidenta de la Corte, Dra. Elizabeth Odio Benito, de no optar por la reelección.

La doctora Elizabeth Odio Benito tomó la decisión de no optar por la reelección. Fotografía: Cortesía.

La magistrada Hernández, también ha participó en la elaboración de importantes proyectos de ley en materia de derechos humanos y a favor de poblaciones en estado de vulnerabilidad como, privados de libertad y enfermos de VIH-SIDA.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *