• Alonso Martínez y Daniel Colindres participaron en el primer gol de cada equipo el pasado miércoles. Imagen: Libero Perú

El próximo domingo se volverán a ver las caras la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en una nueva edición del Clásico Nacional. Esta vez será por la fecha siete de la Liga Promérica y se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto.

No es normal que un partido de esta magnitud se juegue tan seguido (al menos en Costa Rica), sin embargo, esta vez correspondió por un torneo internacional y otro local. El último enfrentamiento entre estos dos, se dio justo el pasado miércoles por la final de la Liga Concacaf, misma que ganaron los manudos por marcador de tres a dos.

Para este duelo, los manudos llegan con la moral por todo lo alto, no solo porque son los líderes del campeonato nacional, sino que también quedaron campeones de la Liga Concacaf. En la Liga Promérica, los manudos son líderes del certamen con 11 puntos tras cinco presentaciones, esto equivale a tres victorias y dos empates.

Álex López anotó el tercer gol en la final. Imagen: Prensa LDA

Por su parte los morados deberán reponerse rápidamente del duro golpe de la final. En la Liga Promérica marchan quintos con nueve puntos distribuidos en cinco juegos. Hasta el momento han registrado dos victorias y tres empates. Los dirigidos por Walter Centeno tendrán que mostrar una mejor cara e intentar llevarse los tres puntos de Alajuela.

Otro ingrediente importante que tiene este partido, es el regreso de Johan Venegas, quien no pudo jugar contra el Saprissa el miércoles pasado por haber jugado con este equipo las fases anteriores en esta misma competición (en el que quedó goleador), sin embargo, esta vez podrá tener su oportunidad de volver a jugar el clásico pero con la camisa rojinegra.

A su vez, se enfrentarán los dos goleadores del campeonato: Johan Venegas de Alajuelense y Ariel Rodríguez del Saprissa, ambos tienen cuatro anotaciones en cinco partidos. Pero también habrá que ver cómo se desempeñan otras figuras como Bryan Ruíz, Álex López y Marcel Hernández en el cuadro local, mientras que Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños para la visita.

Será el duelo de la defensa menos batida (Alajuelense con dos) contra la delantera más goleadora (Saprissa con 12). El partido está programado para iniciar a las cuatro de la tarde.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *