• La plataforma TikTok cumple un gran papel cuando se trata de marcar diferentes tendencias entre sus usuarios.

Este año son 4 estilos diferentes los que marcarán tendencia, ya que, por un lado, se retoma el furor por la conocida serie Euphoria, como con las perlas que adornan los ojos y el glitter; sin embargo, el look natural, donde la cara se ve limpia y recién lavada también será muy utilizado.

En cuanto a delineado, el clásico se ha visto desplazado, ahora serán trazos geométricos, líneas delgadas y gruesas alrededor de los ojos, esto muestra una mirada de impacto; entre las propuestas hay algunas que llegan hasta ser artísticas.

El delineado gráfico, como se le conoce, no se limita solamente al color negro, este puede ser reemplazado por diferentes tonos, algunos usuarios de la plataforma utilizan tonalidades neón y también colores muy vibrantes, esto para resaltar los ojos.

El delineado sigue en continúa evolución. (Imágenes de cortesía.)

Perlas

Las perlas son de diferente tamaño y color, según los gustos. (Fotografía tomada de Google.)

Una de las tendencias que estaban presentes el año anterior y lo seguirán siendo este año, son las perlas y pedrería que complementan el maquillaje y le dan un toque especial. Estas son colocadas en diferentes partes del rostro e incluso los párpados para dar un efecto 3D.

La inspiración para crear este look es Euphoria. A pesar de ellos, son muchos los TikTokers lo hacen de una manera original, con cambios en el maquillaje o agregando algo más, de esta forma, es una de las tendencias que te permitirá explorar y crear un maquillaje nuevo y muy especial.

Sombras metálicas y de colores vibrantes

Los colores metálicos son capaces de resaltar la mirada. (Fotografía de cortesía)

Las sombras de este tipo han marcado este año, el verde ha sido el protagonista en varios vídeos de TikTok, no obstante, hay muchísimos más que forman parte de este nuevo estilo, en ellos se agregan los tonos metálicos. Las sombras metálicas, si se aplican de manera correcta pueden ayudar a crear un look sofisticado y moderno, según Maybelline.

Cara lavada

Tomada de foto de captura vídeo TikTok.

No siempre el maquillaje en los vídeos es colorido, este año será tendencia el “cara lavada”, este es muy natural y en realidad utiliza muy poco el maquillaje, el propósito es que la cara se veía lo más limpia posible. Este tipo de maquillaje la piel luce más brillosa, unas sombras para la mirada y pestañas marcadas, para resaltar.

Aunque estas son algunas de las tendencias de TikTok que han marcado lo que va del 2021, la comunidad TikToker dedicada al maquillaje, indican que se debe utilizar lo que te haga sentir una persona más cómoda y bien con tu imagen.

Claudia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *