María Paula Salas: “Con ansias de jugar como la primera vez”

Salas fue uno de los refuerzos rojinegros a inicio de año. Foto: Alajuelense

  • Liga Deportiva Alajuelense Femenino inicia participación en el torneo ante Municipal Pococí

La vuelta del fútbol femenino ha generado muchas emociones tanto en la afición, cuerpo técnico y sobre todo en las jugadoras quienes ya deseaban volver a las canchas.

Las actuales campeonas no son la excepción, más porque desde el torneo que fue suspendido estrenaron varias de sus fichas nuevas las cuales tienen la misma emoción por volver a jugar, entre ellas la delantera y goleadora María Paula Salas.

“Lo que más queremos nosotros es jugar(…) tomarlo con la seriedad, el compromiso y con alegría de igual manera. Estamos más que emocionadas de saber que ya el torneo va a empezar, cuando está, tal vez no lo apreciamos de esa manera y ahorita que hemos estado en un vaivén de sí y no, todas lo hemos hablado y tenemos ansias de jugar como si fuera la primera vez”, dijo la atacante.

A pesar de que este fin de semana ya se reanudan las acciones, en algún momento pensaron que no se iba a lograr debido a la pandemia que se atraviesa a nivel mundial.

“Nos bajaron las ilusiones y pensamos que no íbamos a poder regresar hasta quién sabe cuando pero ojalá el fin de semana no pase nada”, mencionó María Fernanda Barrantes.

En el último juego de Alajuelense y Pococí, las manudas ganaron 2-0. Foto: Alajuelense

Otro de los temas importantes que se habla en el camerino rojinegro es el goleo pues entre sus filas tienen justamente a las tres goleadoras del torneo en el que fueron campeonas, Priscilla Chinchilla, María Fernanda Barrantes y María Paula Salas, esta última se lo toma con calma.

“Los goles para mi siempre han sido secundarios, para mi primero va el grupo, lastimosamente se inicia desde cero, es algo que no tiene tanto significado en este momento, siempre como se pueda aportar al grupo hacerlo de buena manera, ahora inicia un nuevo torneo y con la seriedad del caso y emocionada por dar lo mejor por la camisa que llevo puesta”, explicó la ex morada.

Ahora, el conjunto manudo deberá enfrentar a Municipal Pococí este domingo a las 11:00 a.m. en el Alejandro Morera Soto. “Es un rival que se nos complica que se mete un poco atrás para cerrar espacios pero, tenemos que ser inteligentes con el balón y encontrar espacios para atacar el marco de ellas”, finalizó Barrantes.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge