• Precios rondan entre los ₡8 y los ₡10 mil.

Marzo 61 es una tienda virtual que se dedica a la venta de sombreros personalizados y algunos otros accesorios. La idea surgió como un sueño que tuvo su propietaria Guisselle Solano y que finalmente hizo realidad en octubre del 2019, cuando comenzó a comprar los sombreros para poder modificarlos y venderlos de manera que le permitiera tener una entrada económica para colaborar con los gastos del hogar.

“Desde muy pequeña siempre me gustaron los sombreros, pero existía un temor sobre si me ponía a hacerlos o no, en 2019 una sobrina me pidió que le personalizara uno con el nombre de ella y le encantó, desde ese momento mi esposo me dijo que por qué no empezaba a hacer más para venderlos y ahí fue donde empezó este negocio”, dijo Solano.

La tienda busca ofrecer a la clientela un producto que sea único y original es por eso que, se pueden solicitar todo tipo de sombreros que usted pueda imaginar, sombreros para playa, para bodas, decorados con flores, con nombres o con cualquier objeto o animal que le gustaría que tuviese en su sombrero, además se fabrican para hombres, mujeres y niños. Adicionalmente también comenzaron a trabajar en bolsos personalizados que permitan al usuario combinar ambos accesorios.

A la hora de realizar un pedido se cobra el 50 % del precio por adelantado, esto para cubrir el gasto de los materiales y además para prevenir según comenta Solano. Anteriormente le sucedió que terminaba un trabajo que le solicitaban y finalmente el cliente terminaba diciendo que no lo iba a comprar porque el precio era muy elevado o algún otro argumento que finalmente provocaba que ella perdiera dinero, tiempo y trabajo.

“Un día dije yo no puedo seguir así, haciendo trabajos y cuando ya llego a entregar el producto con nombre y todo lo que me solicitaron la persona me dice ya no lo quiere, entonces tengo que buscar a alguien con el mismo nombre y que le guste el estilo para poder venderlo, desde ese momento decidí cobrar una parte por adelantado”, explicó la emprendedora.

Guisselle se encarga de buscar los sombreros y los materiales que garanticen la mayor calidad para que el producto final que entregue sea algo duradero, en cuanto al tiempo que tarda en desarrollar el estilo es de una tarde en caso de que sea un sombrero. En tema de precios varían entre los ₡8 y los ₡10 mil.

Si usted desea adquirir algún producto de esta tienda puede encontrarlos en Facebook como Marzo 61 o al teléfono 8359-2363, cuentan con servicio de envíos propio, o también si el cliente lo desea envían por medio de Correos de Costa Rica.


  • Entidad : Marzo 61.
  • CEO: Guisselle Solano.
  • Operación: Alajuela, Costa Rica.
  • Modalidad: Tienda Virtual.
Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *