• Los balnearios, juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje, parques de jumping, inflables y similares pueden abrir con un aforo de un 50%.

Con el inicio del tercer mes del año, debido a que los casos y muertes por Covid-19 han tenido una disminución considerable, por eso desde este lunes 1º de marzo entran a regir las nuevas medidas de restricción sanitaria y de circulación vehicular.

En el caso de la restricción horario inicia desde de las 11 p.m hasta las 5 a.m de lunes a domingo, en el caso de la restricción sanitaria por placas para los fines de semana, permitiendo con esto que placas pares e impares puedan circular sábado y domingo.

La restricción vehicular sanitaria por placas entre semana regirá solo en el área conocida como anillo de circunvalación. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Día Placas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0

En el caso de la regulación de las establecimientos se unifica el horario de inicio de las restricciones sanitarias entre semana y los fines de semana a partir de las 11:00 pm, por lo tanto:

  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, podrán abrir los fines de semana hasta las 11:00 p.m., según el horario de restricción vehicular.
  • Se mantiene el horario de las playas, las cuales podrán abrir de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.    
Playa Santa Teresa, Costa Rica | archivo Agenda CR
  • Los balnearios, juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje, parques de jumping, inflables y similares podrán abrir con un aforo de un 50%.  

El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *