Más allá de la realidad virtual

  • Sus funciones van desde la rehabilitación médica, hasta la diversión y el ocio.

Una de las empresas con más repetición y especializada en el tema de la realidad virtual y captura de movimiento llamada Teslasuit, presento a la población y al mundo un guante que le permite al usuario sentir texturas virtuales y así poder recopilar datos como el pulso y además tener registros de movimiento de la mano.

Su lanzamiento oficial se tiene previsto para la mitad de este año 2020, pero su debut se va a dar en este mes de enero en el Consumer Electronic Show (CES). Dentro de las principales especificaciones de este nuevo guante de la compañía Teslasuit es en su utilización en el caso de las capacitaciones, rehabilitación médica y otras funciones profesionales.

foto: Teslasuit

Asimismo, el mecanismo tiene incorporado diferentes aspectos tecnológicos donde de una forma precisa la sensación de tocar y sostener objetos. Además, funcionan de forma combinada, a través de Wi-Fi, con el traje – también de la marca-, utilizado para capturar el movimiento del cuerpo y utilizado en industrias como la cinematográfica y la de los videojuegos.

También, incluye capacidades de retroalimentación háptica, es decir, ofrece sensaciones al cuerpo de estar tocando una superficie que no existe en la realidad. Esto es posible gracias a una matriz que tiene nueve electrodos en cada dedo.

Sin embargo, el que lo desee, podrá adquirirlo por 5.000 dólares, precio estipulado por la marca.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría