• Actualmente, se trabaja en bacheo sobre las rutas en mezcla asfáltica 225, 232 y 414.

Durante el próximo mes de Mayo, el El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), iniciará la intervención de las rutas en lastre 411 y 413. El inicio de estos trabajos permitirá la intervención de cerca de 10 km de la ruta nacional, entre el centro de La Suiza de Turrialba y la escuela de Pacayitas, así como entre Pacayitas y Tres Equis; es decir, unos 20 km en total.

Hasta el momento, la inversión  será por el orden de los ¢905 millones gracias a la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo; de igual manera  se intervendrá, a partir del próximo mes, la sección entre la iglesia católica de San Juan Sur y La Central (Ingenio Florencia), con una inversión de ¢157 millones sobre la ruta 411, también en lastre, como la 413. La distancia por trabajar ronda los 6 km.

Ruta 414

  • La División de Obras Públicas del MOPT trabaja en el mantenimiento integral con material de perfilado en la sección entre Platanillo y Bajo Pacuare sobre ruta 414 por un monto de ¢67 millones, que se suman a los más de ¢71 millones ejecutados durante el IV trimestre de 2020 entre Bajo Pacuare y Moravia de Chirripó de la misma vía. 
  •  Bacheo en mezcla asfáltica sobre la ruta 232, y se ha finalizado el recarpeteo de 22 km entre Turrialba y Capellades, sobre la ruta nacional 230, en la que se destinaron ¢1.369 millones.

“El Gobierno de la República continúa trabajando para que las comunidades cuenten con mejor infraestructura vial, lo que permite mejores condiciones a los sectores productivos y a la actividad turística, como es el caso del cantón de Turrialba”, comentó Claudia Dobles, primera dama de la Republica.

Ruta 220

  • El inicio de las obras anunciadas está supeditado a que no se presenten recursos de apelación, los cuales podrían representar un atraso al cronograma de las intervenciones.
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *