• Los personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS) han vacunado a un total de 57 701 personas.

La Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS) dio a conocer que un total de 11838 personas ya se les aplico la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, completando el tratamiento establecido por lo entes de salud.

Otros de los datos que dio a conocer el el sistema informático de vacunación (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que hasta el momento se han aplicado un total 57 701 vacunas, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1.12 por cada 100 habitantes.

Un análisis epidemiológico muestra por región, las dosis que se aplicaron durante Diciembre, Enero y principios de Febrero, donde en La Central Sur (Cartago y área metropolitana de San José: 31 402) y Central Norte (áreas metropolitanas de Alajuela y Heredia: 15 908) son las que más dosis han aplicado seguidas de la Chorotega (3 264) y Pacífico Central (2 383).

Así mismo, dieron a conocer que reforzarán los procesos de capacitación sobre la técnica correcta para la extracción de las dosis que exige la vacuna de Pfizer-BioNTech en las unidades aún pendientes de iniciar con el proceso de vacunación.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *