• Panamá recibe donación de 400 mil dólares para la compra de ventiladores.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el centro nacional de mando de la emergencia nacional Covid-19, los encargados de salud y de seguridad dieron a conocer los números que se tienen hasta el momento de esta pandemia que está preocupando a todos los panameños y al mundo.

Dentro de los números que se dieron a conocer es que el número de contagiados con coronavirus aumentó a un total de 1801 personas, donde también se se detalló que el nuevo coronavirus ha dejado en Panamá un total de 46 fallecidos.

Este sábado el país panameño registro hasta el momento del corte un total de Panamá registra este sábado un total de 128 casos nuevos de infectados y 229 hospitalizados. También se recalcó que solo hay 13 recuperados.

imagen de archivo / Agenda CR

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó la recomendación de que la población utilice las mascarillas,no obstante, Sucre indicó que la prioridad para esos cubrebocas las tienen los funcionarios de salud y seguridad.

Entre otros temas que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es que el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pittí, recordó que este domingo 6 de abril será el primer día de cuarentena absoluta y que solo pueden estar en las calles el personal de salud y seguridad.

También las autoridades recordaron que los salvoconductos de las personas que están autorizadas son solamente para desplazarse de las casas a los trabajos y viceversa, Pittí enfatizó que no debe presentarse circulación de los ciudadanos, que todos se deben quedar en sus residencias.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *