• Campaña Yo me cuido, yo te cuido” generó gran impacto entre población estudiantil para extremar medidas de protección en escuelas y colegios.

Al inicio de esta semana, el Ministerio de Educación Pública (MEP), realizó la entrega de los suministros sanitarios en diferentes centros educativos para que un total de  256.229 estudiantes regresen a las clases en esta nueva modalidad de enseñanza.

En un acto simbólico llevado a cabo este lunes en la Escuela  República de Paraguay, en compañía de los vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez; el vicecanciller para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet; la representante de UNICEF Costa Rica; Patricia Portela de Souza; y la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Gloria Berbena. 

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Por otro lado, Paula Villalta, Viceministra de Planificación y Coordinación Regional comentó que a donación por ¢722 millones fue realizada conjuntamente entre la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

De igual manera el primero de Febrero el MEP ha entregado, en nueve Direcciones Regionales de Educación (DRE), insumos de limpieza y protección, donados tanto por UNICEF y USAID así como otros aportes de empresas privadas, para dar una apertura segura al curso lectivo. 

Con las donaciones realizadas por UNICEF y USAID, la Escuela República de Paraguay cuenta con mejores condiciones para reabrir y así continuar el proceso educativo de su población estudiantil en la modalidad combinada, que suma 520 estudiantes. En este caso particular recibió 71 galones de jabón líquido, 35 galones de alcohol en gel, 85 galones de desinfectante y 8 termómetros.

Para conocer más de los lineamientos y protocolos del regreso presencial a clases, están disponibles en el sitio web www.mep.go.cr/yomecuidoyotecuido

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *