• La nacional ha jugado con varios equipos nacionales y también ha defendido los colores de la ‘Tricolor’

Hace un año decidió abandonar las canchas, pero el fútbol es el tipo de deporte que da sorpresas y así le sucedió a Maureen Arroyo quien volvió a firmar contrato luego de su retiro de las canchas, esta vez defendiendo la camiseta de Municipal Pococí.

“Me retiré hace aproximadamente un año, tuve dos razones; la primera fue por que el combinar fútbol y trabajo al 100% es muy difícil y a veces hay que priorizar, en su momento ya la UCR no nos estaban ayudando igual en la parte económica por todo los problemas administrativos que se dieron y la otra razón fue por que en el ese último torneo había tenido muchas lesiones y ya no me sentía bien para seguir” comentó Arroyo.

La guardameta, inició su amor por el fútbol a muy temprana edad, desde los 11 cuando jugaba en un equipo en su lugar de nacimiento, Alajuela.

De ahí empezó su camino, se formó en la liga menor de Alajuela (Codea), posteriormente disputó juegos en Segunda División, con equipos como Alajuela y Carmelita. Además, estuvo en varios procesos de Selección Nacional donde participó en el pre mundial Sub 20 en Canadá 2014.

Fotografía: Prensa Municipal Pococí

La arquera debutó con Arenal Coronado en la Primera División, posteriormente jugó con la UCR y ahora inicia un nuevo camino con el Municipal Pococí, equipo que le abrió las puertas y le ayudó a recuperar la ilusión de volver al terreno de juego.

“En enero de este año el profesor Jimmy me contactó para jugar con ellas, sin embargo me había salido una oferta de trabajo como coordinadora de una academia de fútbol (es Licenciada en Rendimiento Deportivo), entonces no tomé la decisión de regresar, las puertas quedaron abiertas, hasta que bueno se vino esto del Covid y he podido tener más tiempo, ya que, trabajo desde la casa y volví a tener contacto con el profesor Jimmy y así es como se da mi regreso a las canchas”

Ahora, Arroyo implantará toda su experiencia en un equipo joven mientras disfruta nuevamente de su regreso.

“En la parte grupal pues empezar a sumar, que el equipo destaque, seguir trabajando y depurando la idea de juego que el profesor quiere para lograr meternos en zona de clasificación. En la parte individual pues trabajar, crecer, disfrutar, acoplarme al estilo de juego del equipo y aportar toda mi experiencia”, agregó.

Este domingo 12 de julio el Municipal Pococí juega de visita en el estadio del Municipal Perez Zeledón contra las generaleñas de Suva Sports.

Priscilla Mata

One thought on “La experimentada guardameta Maureen Arroyo dejó el retiro para jugar con Pococí”

  1. Muy bien prima felicidades éxitos
    Recuerdo cuando jugábamos desde niños
    Y ahóra se cumple tu deseo
    De seguir jugando al fútbol
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *