• Los vasos de Sundae, McShake y/o Frappé ahora serán de cartón certificado en lugar de plástico.

Una de las empresa más comprometidas con el medio ambiente como lo es McDonald´s, dio a conocer que a partir de Febrero, dejará así de utilizar más de 7 millones de plásticos y 30 toneladas, esto sumándose a los cambios que viene haciendo la compañía en los últimos años.

Los cambios se suscitan debido al plan Receta del Futuro que significará un cambio en la presentación de los vasos de Sundae, McShake y/o Frappé; los cuales ahora serán de un cartón que cuenta con la certificación FSC.

De igual manera, otro de los cambios que serán observados es de las cajas utilizadas para hamburguesas como McNífica, Premium CBO, Premium Bacon y Triple con Bacon, entre otras; serán sustituidas por láminas de papel certificado. Este cambio se traduce en el uso de 30 toneladas menos de papel.

Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, comentó que “en McDonald’s seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso de operar de manera más amigable con el ambiente y año con año hemos tenido grandes avances. Este proceso lo iniciamos desde hace más de 20 años cuando empezamos a entregar nuestros productos en bolsas de papel y en los últimos dos años, hemos eliminado más de 26 millones de plásticos de un solo uso. No nos detendremos acá pues tenemos la meta de llegar a ser una operación que utiliza el 100% de sus empaques provenientes de fuentes sustentables y esperamos pronto compartir la buena noticia con todo el pueblo de Costa Rica.”

El año pasado la empresa logró eliminar más de 16 millones de plásticos de un solo uso, debido al cambio de empaques de las ensaladas premium, ensaladas de acompañamiento y la eliminación de las botellas PET del segmento de McDelivery, tapas del McFlurry y pajillas de bebidas gaseosas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *