• Se han dejado de utilizar 1 millón de pajillas al mes desde octubre del 2018.

Uno de los restaurantes con gran crecimiento en los últimos años en América Latina y El Caribe, dio a conocer que durante este 2020, McDonald´s lograron eliminar más de 16 millones de plásticos de un solo uso, como parte de la continuidad de su plan Receta del Futuro, que contempla dentro de su pilares la incorporación de empaques provenientes de fuentes sustentables, certificadas o renovables.

Desde varios años, la empresas ha realizado la sustitución de empaques y este años fue cumbre, ya que se dio el paso de eliminar las de pajillas para bebidas gaseosas y de las botellas PET del segmento de McDelivery; así como la sustitución de los plásticos utilizados en las tapas de los McFlurry y de los empaques de ensaladas premium y de acompañamiento de combo. Estos nuevos empaques tienen la certificación Forest Stewardship Council A.C. (FSC).

imagen realizada por el medio de comunicación

Por otro lado, en el tema de los empaques de las ensaladas premium y ensaladas de acompañamiento, el impacto que genera este cambio es muy relevante para la gestión regional de Arcos Dorados, ya que Costa Rica representa el 7% del consumo total de ensaladas de acompañamiento de toda la compañía. Esto convierte al país en el tercero que más consume ensalada en la región, superado solamente por Brasil y México.

De acuerdo con Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica, estas importantes acciones confirman el compromiso de Arcos Dorados con el planeta, buscando soluciones a la reducción del consumo de plástico de un solo uso y apoyando el cambio en los hábitos de sus clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la sociedad.

imagen proporcionada al medio de comunicación

“En Arcos Dorados tenemos muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio, debido a esto, aunque el contexto mundial de los últimos meses nos ha llevado a redirigir nuestros esfuerzos, seguimos con el compromiso intacto de cumplir con los objetivos de nuestro plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente”, comentó Sequeira.

Para más información visitar www.recetadelfuturo.com.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *