MEIC promueve herramienta para apoyar a Pymes

  • Lo esencial en este momento es ayudar a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Imagen:Agendacr/Archivo.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con apoyo de Facebook, realizaron una estrategia digital junto a especialistas de la red webinar   para ayudar a los emprendedores afectados por la pandemia del Covid-19.

 Actualmente, las redes sociales se transformaron en una herramienta laboral donde la tecnología ha permitido que empresarios mantenga sus productos y servicios a disposición del cliente, ya que esto les facilita el progreso de sus negocios.  Esto se complementa con el Centro de Recursos para Empresas de Facebook, diseñado especialmente para apoyar a los pequeños negocios.

La Ministra de Economía, Victoria Hernandez dijo “Agradecemos el apoyo que hemos recibido de Facebook para compartir estas herramientas tecnológicas con nuestras Pymes y emprendedores. Estas capacitaciones representan una gran oportunidad para que las empresas se transformen, pues los modelos de negocios están cambiando y la coyuntura del Covid-19 ha acelerado este cambio; no es lo mismo vender de manera presencial que hacerlo virtualmente, por eso es importante que se reinventen, brinden valor agregado, mejoren la satisfacción y generen confianza en el cliente”.

Estas empresas estas utilizando nuevas medidas para ofrecer servicio exclusivo online: desde gimnasios que ofrecen entrenamientos a través de Facebook Live, hasta negocios que comparten información de productos en su catálogo de WhatsApp Business, y restaurantes que utilizan Messenger para comunicar a los clientes las opciones de entrega.

El Director de Políticas Públicas para Facebook en México y América Central, Íñigo Fernández Baptista dijo que “El Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica está apoyando a las pequeñas empresas, pilar de la economía local, a través de webinars para capacitar emprendedores. En Facebook, estamos felices de poder contribuir y acercar herramientas digitales que les permitan mantenerse conectados con sus clientes de una manera simple y amigable”.

El MEIC junto a Facebook se comprometen con las pequeñas empresas, mientras luchan por mantenerse abiertas y brindar mejores servicios en línea, por lo que seguirán explorando nuevas formas para apoyarlas. Este webinar denominado: “Impulsa con Facebook” se encuentra disponible en: https://www.facebook.com/120384914664212/videos/739496930164536/

Powered by Rock Convert