MEP anunció que no realizará pruebas FARO este año

  • Los cambios en el desarrollo del curso lectivo debido al Covid-19 “dificultan las condiciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje” según el Consejo Superior de Educación.

Los estudiantes de undécimo año de colegios académicos no realizarán las pruebas nacionales FARO como se tenía previsto, debido al impacto que la pandemia del Covid-19 ha causado en el curso lectivo, así lo informó el Ministerio de Educación Pública (MEP) este martes.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, explicó que “las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”.

El Consejo Superior de Educación (CSE) acordó que las pruebas se retomarán hasta el próximo año, pues en este momento “no habría condiciones para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje” y los resultados de la aplicación de estas pruebas sería difícil de medir.

Debido a esto, todos los estudiantes que logren la promoción final en cada asignatura y el dominio de la lengua extranjera correspondiente, obtendrán a final de año su título de Bachiller en Educación Media.

A los estudiantes de quinto año de primaria, así como también a las personas que cursen el tercer nivel en escuelas nocturnas, se les postergará la aplicación de las pruebas hasta el curso lectivo 2021.  

También se informó que para los estudiantes de duodécimo año de colegios técnicos se eliminará la aplicación de la Prueba Escrita Comprensiva, por lo cual, el único requisito para obtener el título de Técnico en el Nivel Medio será aprobar cada requerimiento de la respectiva especialidad.

El resto de las pruebas nacionales que realiza la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) que estaban programas para el primer semestre del 2020, se mantendrán según lo establecido y solo sufrirán cambios en las fechas de aplicación, las cuales serán comunicadas por el MEP.

Powered by Rock Convert