• La chef, llegó al país desde los 15 años y hoy en día es una de la cocineras con más renombre en Costa Rica.

Ana Maria Basadre, es una de las chef más reconocidas en nuestro país, que dentro de las innovaciones que trajo a nuestra tierra está una gran variedad de recetas, donde mezcla las gastronomías peruanas y costarricenses.

Dentro de la historia de la Peruana, llegó a Costa Rica a la edad de los 15 años, saliendo de su tierra debido a problemas de esa época, donde la gastronomía estaba entre las prioridades y ya que dentro de la familia de ella, son amantes de la buena comida y les gusta comer de la mejor manera.

En la actualidad, Ana María es dueña de dos grandes cadenas de comidas, como lo es Siete60 La Cocina y La Cocina de Ana María, la experta culinaria ha desarrollado su emprendimiento para ofrecer desde un catering personalizado, la elaboración de cero de pastas artesanales libres de gluten listas para cocinar, hasta la creación y personalización de exclusivos menús según solicita su selecta clientela.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“En Siete60 La Cocina somos versátiles, flexibles y nos encanta ajustar nuestros servicios a las necesidades y ocurrencias de nuestros clientes. Nuestra empresa se enfoca en servicios gastronómicos a domicilio, sin embargo, se pueden extender hasta la coordinación del mobiliario, decoración, iluminación, musicalización y todos lo que nuestros clientes puedan requerir para hacer de su evento una experiencia memorable. La Cocina de Ana María es un servicio boutique, especialísimo para eventos pequeños en los que los platillos se personalizan al gusto de cada comensal, se juega con los montajes y se realizan presentaciones diferenciadas”, explicó Ana María Basadre, chef y propietaria de ambos proyectos.

Dentro de las novedades que presenta esta chef, es una gran variedad de pastas, cuenta con con una división dentro de sus instalaciones, en donde produce pastas artesanales libres de gluten, las cuales pueden ser adquiridas en Auto Mercado, hoteles y restaurantes; esta iniciativa al aumento de las personas que veían la necesidad de consumir alimentos libres de gluten.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

De igual manera, los servicios de catering y de menús personalizados, Siete60 La Cocina y La Cocina de Ana María, diseñan menús a la medida del cliente ya sea para eventos pequeños o que requieran de toda la estructura de catering. Desde un simple ceviche hasta las mezclas de sabores más exóticas y platillos dignos de estudio. Los comensales podrán disfrutar de una experiencia culinaria adaptada a sus gustos y necesidades, incluyendo opciones veganas, libres de gluten, kosher, low carb o dieta cetogénica (keto).

En estos momentos donde las comidas son de gran relevancia, ambos proyectos culinarios contarán con un amplio menú que cuentan con comidas tradicionales, manteniéndose fieles al estilo diferenciado de Siete60 La Cocina. Los comensales podrán encontrar opciones como un delicioso pavo crocante por fuera y jugoso por dentro, el famoso arroz navideño con manzanas y frutos secos, la pierna de cerdo a la sal, así como menús personalizados por los clientes.

En una entrevista exclusiva para este medio, Ana Maria Basadre comentó lo que los diferencia a sus competidores es que cuentan con una amplia gama de alimentos, además, de que involucra con sus clientes para organizar toda una experiencia dentro de sus eventos, innovando y creando combinaciones exóticas y atrevidas en sus platos.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

También, nos presentó otro de sus emprendimientos, un programa de alimentación para personas que estén siguiendo dietas como la low carb o la Cetogénica (Keto), llamado LaKeto Chef. Asimismo, brindan el servicio de maquila de productos alimenticios para varias empresas y más recientemente, incursionaron en el negocio de las dark kitchens o cocinas ocultas para proporcionar a nuevos emprendedores la posibilidad de producir sus productos en instalaciones profesionales, con todos los permisos y controles de calidad necesarios. 

Para más información o contrataciones, pueden buscar a Ana Maria Basadre en las redes sociales: Instagram @siete60lacocina o Facebook @Siete60laCocina

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *