• Tamizaje Masivo en Pavas deja 54 casos COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó un testeo masivo en personas adultas y menores del 25 al 27 de junio en el área de salud de Pavas, el doctor Román Macaya Hayes comunicó el resultado dejando un total de 54 casos positivos.

De un total de 1 201 muestras, 1 052 muestras corresponden al testeo masivo y 149 muestras se les tomaron a las personas que llegaron a consultar al área de salud de Pavas. 

Este testeo fue coordinado por la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS en coordinación con la Dirección Regional Central Sur y el área de salud de Pavas.

Macaya comentó sobre la colaboración y el orden de las familias que salieron con sus burbujas aplicando las medidas sanitarias.

“Esto muestra el compromiso y responsabilidad que han asumido las personas en el cuido personal, de sus familias y sus comunidades” 

Detalles del testeo masivo 

Los equipos se fueron movilizando en diferentes sectores de Pavas. El primer día se tomaron 377 muestras en cinco puntos: Bribrí, Nueva Esperanza, Lomas, Oscar Felipe de Rincón Grande, el CENCINAI de Lomas y Metropolis II. 

El viernes 26 de junio, los equipos se desplazaron a otros cinco puntos donde se hicieron 428 muestras: Escuela Carmen Lyra, CENCINAI Metropolis, La iglesia en la comunidad La Libertad y la Escuela Finca San Juan. 

Y el sábado se realizaron 247 muestras, Rohrmoser, Pavas Centro y Pueblo Nuevo de La Libertad. 

El Ministro de Salud Daniel Salas indicó que estas 54 muestras positivas representan un 4.5 % y descartó que se esté presentando transmisión comunitaria en Pavas. 

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata
Latest posts by Priscilla Mata (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *