Ministerio de Salud recibe protocolos de ACOS para promover la reactivación del surf

Tome en cuenta si a usted le gusta surfear. Imagen: Travel Excellence

La Asociación Costas de Surf (ACOS) envió un protocolo ante el Ministerio de Salud y el ICODER para recomenzar con el deporte surf en nuestro país, tanto de modo recreacional como profesional y de enseñanza.

Según Víctor Arce, presidente del ACOS: “Queremos respetar todos los lineamientos del Ministerio de Salud y hacer una práctica responsable, nuestro deporte es individual y al aire libre es por eso hemos enviado el protocolo de salud para que nuestros atletas puedan volver a entrenar”.

Algunos de los lineamientos para que los surfistas puedan practicar su deporte: Cada deportista que se quiera inscribir o registrar a la asociación, deberá ingresar a la plataforma digital o bien, llamar entre lunes y viernes de 2 a 5 pm.

Cada miembro que se registre, será citado para informarle acerca del protocolo y las indicaciones que deberá seguir. Cada persona tendrá una hora para surfear, además de mantener distancia de al menos dos metros con las otras personas, tanto en la playa como dentro del mar.

En caso que un miembro presente algún síntoma o padecimiento como diarrea, resfrío común, tos, dolor de cabeza o estornudos, no será aceptado bajo ninguna circunstancia. En caso que un surfista quiera participar pero no esté registrado o incumpla el horario establecido, será denunciado a la Fuerza Pública.

 “En ACOS, somos conscientes de la urgencia de activar dicha práctica, ya que es de conocimiento de todos, que tanto los deportistas como las escuelas de surf, viven de este deporte y que en estos momentos se están viendo, sumamente afectados, no solo por la falta de entrenamiento, sino también, en el factor psicológico y económico”, finalizó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Para contactarse con Grupo ACOS, puede visitar su Facebook Acos Surfing, o bien, por medio del WhatsApp 8569-9706.

Powered by Rock Convert
Lior Richter